Life on Mars

Mi nombre es Sam Tyler. Tuve un accidente y desperté en 1973. ¿Estaré loco, en coma o he vuelto al pasado? Sea lo que sea, es como si hubiera aterrizado en otro planeta. Quizá, si encuentro una explicación, pueda volver a casa“.

samtyler

Sam Tyler (John Simm) es Inspector Detective en Jefe de la policía de Manchester en 2006. Tras un accidental atropello de coche, Sam despierta en Manchester, sí, pero en 1973. Ahora es Inspector Detective (sin lo de Jefe) a las órdenes del Inspector Detective en Jefe Gene Hunt (Philip Glenister).

Un tremendo salto temporal y sobre todo cultural a pesar de que sólo haya retrocedido 30 años en el calendario. Y es que las modas son muy diferentes, la música no tiene nada que ver con la que escuchaba en su iPod cuando ahora debe conformarse con un radiocasete destartalado -en el que suena, entre otros, el temazo de David Bowie que da título a la serie-, los delitos son distintos de los que estaba acostumbrado a investigar y, sobre todo, los procedimientos policiales son, ¿cómo decirlo?, menos remilgados y un pelín más violentos que aquellos que aprendió en la Academia del siglo XXI.

life_on_mars

Este es el planteamiento de una de las mejores series de los últimos años, emitida por primera vez en la BBC (lo que ya supone cierta garantía de calidad) y que en España se pudo ver a través de Antena 3 y Antena Neox (eso sí, con una difusión penosa que hizo que pasase tristemente desapercibida).

2 temporadas, 16 capítulos en total, excelentes todos ellos. Luego vendría la versión USA -protagonizada por Jason O’Mara y Harvey Keitel- y la española, titulada La chica de ayer -Ernesto Alterio y Antonio Garrido-, y de la que, por no hacer mala sangre, diré simplemente que lo mejor es tratar de olvidar y pensar que nunca ha existido.

Desde luego, quedémonos con la original (en todos los sentidos) Life on Mars.

Si no la viste en su momento, hazte con ella: no te arrepentirás.

Anuncios

4 comentarios sobre “Life on Mars

  1. ¿La has visto ya entera, las dos temporadas? Si es que sí, ¿qué te pareció el final? Los últimos 5 minutos del último episodio me parecen de lo más grandioso que ha dado la tele universal reciente.

    Del remake español, pasé directamente.

  2. Comparto lo de los pelos de punta: es una de las mayores declaraciones de amor hacia los géneros, las artes y el sentido de la aventura. Vamos, lo que es vivir de la mejor de las maneras posibles… aunque sea de mentira. Grande, grande.

  3. Visto lo visto y leído lo leído, deberías ver TORCHWOOD. Al menos la 3ª temporada, miniserie de 5 episodios. Si ves antes las dos anteriores, pues mejor. La tercera es una obra maestra. Se haya visto o no DR. WHO (yo no, y dio igual).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s