Cuatro días, cuatro tebeos (y II)

Segunda y última entrega correspondiente a mi encierro viñeteril, en esta ocasión dedicada a dos de las series con las que cada día disfruto más: Tom Strong y The Spirit.

No es preciso decir que la firma de Alan Moore es sinónimo de calidad, y Tom Strong no podía ser menos. El arrojo y la valentía de Tom, la serenidad de su mujer Dhalua, el carácter temerario de Tesla, la entrega del robot Pneuman, la paciencia infinita del gorila Salomón… ingredientes más que suficientes para hacer disfrutar al lector con historias increíbles que conservan el aroma clásico de los tebeos de ciencia ficción, tal vez porque las aventuras se desarrollen en diferentes momentos entre los años 1900 y 2000.

Seis volúmenes llevamos ya correspondientes a las aventuras del cientiheroe favorito de Millenium City, más dos volúmenes adicionales con el subtítulo de Terrific Tale’s. Diversos guionistas y dibujantes, estilos muy diversos pero una característica común a todos ellos: fantasía, diversión sin límites y, de vez en cuando, ingeniosas notas de humor como la de incluir, en una de las historias de la última entrega, a Popeye entre los tripulantes del barco que transportó en su día a los padres de Tom a Attabar Teru. O narraciones sin palabras como la encantadora “Coloring our Perceptions”, una de las más simples y deliciosas de este último volumen.

Pero, para clásico, el hombre que regresó de su tumba: Denny Colt, más conocido como The Spirit. En concreto, me estoy refiriendo a la reciente revisión del personaje de Eisner con textos de Darwyn Cooke en una primera etapa y de Sergio Aragonés en la segunda. Excelentes guiones siempre, con presencia constante del género negro, frecuentes pinceladas de humor y escenarios tan diversos como los del último número hasta la fecha: el cercano oeste, con Colt, el comisario Dolan y su hija Ellen intentando aprender a montar a caballo mientras resuelven el asesinato de un compañero de excursión; y la lejana Camboya, a la que deberá viajar Spirit si quiere averiguar quién está detrás de los asesinatos de unos cuantos veteranos de guerra.

Una serie fresca y bienhumorada que respeta el espíritu original de un personaje que, con casi setenta años, ya está hecho todo un hombrecito.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuatro días, cuatro tebeos (y II)

  1. Comparto a grandes rasgos su opinión, aunque de TOM STRONG -a falta de leer el 2do. volumen de la serie que comenta-, prefiero la cabecera titular a este spin off, por llamarlo de algún modo.

    En cuanto al nuevo THE SPIRIT, también está bastante bien, y me quedo antes con el primero de Cooke que con el de Evanier y Aragonés.

  2. Sí, yo también prefiero la cabecera original de Tom Strong, los Terrific Tales me dan una cierta sensación de cajón de sastre o de querer alargar innecesariamente la serie.

    Sin embargo, no coincidimos en The Spirit, pues yo prefiero las historias de Aragonés y no es que me tire el apellido…

  3. Me quedo con THE SPIRIT, pero soy un nostálgico y prefiero el de Eisner, el de Cooke está bien pero …
    Eso sí, encuentro un robo los recopilatorios de “The Spirit”, me acuerdo que cuando los compré yo el tomo en barato (hablo de más de 10 años) te lo llevabas por 200 pts, y ahora 35 y de segunda mano a 20 ó 25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s