Literacina

Buscando en el baúl de los recuerdos, me encuentro con una treintena de ejemplares de una colección de los sesenta, la Mystery Magazine (Ellery Queen’s), muy similares en diseño al de la portada que preside esta nota.

magazine001

Se trata de una revista mensual en la que tenían cabida autores como John D. MacDonald, Julian Symons, Patricia Highsmith o los propios Ellery Queen. Como muestra, un botón.

magazine002

Las portadas, desde luego, no destacaban por su buen diseño, pero sí por los patrocinadores o anunciantes presentes en todos los números que, al menos, conservo yo. Y es que siempre se trataba de laboratorios farmacéuticos que utilizaban este soporte para anunciar cosas tales como la Glucostraina o, peor todavía, el Afimocil. ¿Que qué es el Afimocil? Pues su propio nombre lo indica: tuberculostático que asegura la negativización del esputo en menos de un mes.

Toma ya.

Literacina por un tubo.

2 comentarios sobre “Literacina

  1. No me hables de medicinas, que yo he sido un adicto toda mi vida, y eso viene de herencia familiar. Me acuerdo mi abuelo con los optalidones, se los zampaba como caramelos. Y lo más curioso es que los mezclaba en una jarra con la siguiente fórmula (aspirinas, optalidones, limones, agua y romero) y de vez en cuando un tanto con vino y manteca de cerdo con su pan correspondiente.
    Un caso para estudiar de la fuerza de nuestros ancestros.
    US
    CRUCE

    PD. Me parece que tu novela puede ser real de aquí a unos años, menuda tenéis montada en Zaragoza con el futbol.

  2. No me hables de fútbol que me pongo malo. Y, por si fuera poco, en esta ciudad se han puesto de moda las consultas populares a través de internet (la primera, para dar nombre a las calles de un nuevo barrio; ganó por goleada la opción de los videojuegos, así que tendremos avenida Super Mario Bros, paseo Lara Croft…). La siguiente ha sido para ver cómo se pinta el conocido como Puente de Hierro (nombre oficial: Puente del Pilar). Resultado de la votación: azul y blanco. Vamos, que se hunde seguro seguro.

Responder

