Te cambio este libro

Tras años de buscar infructuosamente un libro por librerías de viejo y rastrillos, el año pasado conseguí completar una de las mejores colecciones de novela negra que se han publicado en España, la Black de Plaza y Janés dirigida por Javier Coma. Solamente me faltaba el número 8, Ligeramente escarlata, de James M. Cain, y no lo conseguí en esas librerías o rastrillos sino efectuando una llamada de auxilio a través del correo electrónico a la que respondió amablemente un colega de Novelpol. Como quiera que el colega en cuestión es asturiano y yo iba a acudir como cada año a la Semana Negra de Gijón, pudimos compartir algunas cervezas e intercambiar libros, el que yo tanto ansiaba por otro que le ofrecí a cambio.

Y viene esto a cuento de la web que encontré el otro día, BookMooch, un invento que va más allá del conocido bookcrossing pues no consiste en poner libros a navegar a la deriva sino en enviarlos a la persona en concreto que los solicita. A cambio, lo que consigues son puntos con los que puedes pedir que otros miembros de esa red te proporciones el libro que buscabas.

3.013 son los libros que había el otro día en español, aunque puedes buscar por otros idiomas, por temáticas, por ubicación…

Por si le quieres echar un vistazo… BookMooch

firma twitter peqgplus firma

Anuncios

2 comentarios sobre “Te cambio este libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s