¿Realidad o ficción?

Definitivamente, alguien influyente lee este blog de vez en cuando, en concreto el apartado en el que describo cómo será la Zaragoza en el año 2041, esa ciudad navegable que he imaginado para una de mis novelas, que espero vea la luz pronto y sea la primera de una serie entre negra, criminal y visionaria. Y salpicada con abundantes dosis de humor, que buena falta nos hace. Una ciudad atravesada en la actualidad por tres ríos y un canal (pocas pueden presumir de algo así), si bien uno de ellos la recorre oculto en buena parte desde hace más de 80 años.

Pues bien, ese “alguien influyente” parece que está haciendo realidad el diseño que, de momento, sólo estaba en mi imaginación, y ha dado las instrucciones pertinentes para que el río oculto (el Huerva, la Huerva para algunos) vea la luz de nuevo y se erija en un importante pilar de esa ciudad en la que, en 2041, los atastos no se producirán por el tráfico rodado como en la actualidad sino por la circulación de gabarras, barquitos turísticos, motos acuáticas y embarcaciones de diverso calado.

¿Que exagero, se dirán los escépticos? Bueno, aquí debajo está el testimonio gráfico de lo que digo: las obras ya iniciadas hace unas semanas y encaminadas a conseguir lo que yo planteaba para el futuro.

Encauzamiento río Huerva en Gran Vía
Encauzamiento río Huerva en Gran Vía (principios s.XX)
Así, más o menos, ha estado durante 80 años
Río Huerva (2010)
El Huerva vuelve a salir a la superficie (16-01-2010)

Otra de mis predicciones era la de que el equipo de fútbol de la ciudad terminaba por desaparecer, tras varias pérdidas de categoría y acuciado por las deudas. Caminito lleva, desde luego. Espero que esta ficción no se haga realidad. Si no, habrá quien no tarde en echarle la culpa de todo a este inocente visionario en lugar a directivas, técnico o jugadores.

En cualquier caso, y como se suele decir en las novelas, “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Confiemos en ello.

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Realidad o ficción?

  1. ¿Has estado en Montjuic? Pues allí, el alcalde de mi ciudad pretende realizar “saltos de esqui”.
    La realidad supera la ficción, las historias se han acabado desde que murieron nuestros abuelos.
    ¿Imagínate lo más descabellado?
    Seguro que existe. Y seguimos…
    US
    CRUCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s