Bunbury y Jeanette, frente a frente

Si hay en España un músico que arriesgue en cada uno de sus trabajos, que haga lo que le salga del gorro (como ese Raphael al que tanto admira), que levante tantas pasiones como desprecios, ése es el zaragozano Enrique Bunbury.

Desde que se disolviera Héroes del Silencio, la banda con la que alcanzó fama mundial en los 80 y 90, su cantante y líder ha experimentado en sus seis trabajos en solitario con la música electrónica, la psicodelia, sonidos de cabaret, rancheras…

Inquieto, inconformista, culo de mal asiento como pocos, Bunbury vuelve a sorprendernos en su nuevo disco, que lleva por título Las consecuencias. Y es que con quien se atreve ahora es con Jeanette, grabando una preciosa versión de su tema Frente a frente y ofreciendo a sus seguidores un fantástico, gótico y fantasmagórico videoclip rodado por Juan Antonio Bayona, director de El orfanato.

En este tema, Bunbury cuenta con la colaboración de la guipuzcoana Miren Iza (cantante del grupo Tulsa), que aporta a la canción el tono infantil, meloso, que la británica Jeanette daba siempre a sus interpretaciones.

Y, sin más, aquí tienes el vídeo. Que lo disfrutes.

Anuncios

4 comentarios sobre “Bunbury y Jeanette, frente a frente

  1. Sorprendida me tienes siguiendo la trayectoria de Bumbury, sin duda me quito el sombrero con lo que nos ha dejado ver de su último trabajo. Genial

  2. Bunbury es un tipo que me gusta salvo cuando habla en público, me parece postizo 100%. Pero, como músico, muy interesante. Y terminará como Raphael, haciendo lo que le da la gana y trabajando una vez al año (en la Nochebuena de TVE). Con un par.

  3. A mí me parece un muy buen videoclip. La aparición al final de Jeanette resulta tan fantasmagórica que pensé que estaba muerta (accidente de tráfico o cosa similar). Y resulta que no, que vive desde hace años en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s