Un par de hombres que sabían demasiado

El hombre que sabía demasiado (The Man Who Knew Too Much, 1934 y 1956) es, por supuesto, el título de una película de Alfred Hitchcock. En realidad de dos películas, pues el director británico no tuvo inconveniente alguno en remaquearse a sí mismo, rodando en 1956 en Estados Unidos el film que ya había dirigido en Reino Unido en 1934.

La versión que todo el mundo recuerda es la de 1956, que arranca en Marruecos en lugar de en Suiza, como hacía la primera. Que contó con actores de mayor renombre (James Stewart y Doris Day en lugar de Leslie Banks y Edna Best). Que cambió de sexo al hijo/a de los protagonistas, chica en 1934 y chico en 1956. Y que consiguió el Oscar a la mejor canción con Qué será, será, de Jay Livingston y Ray Evans.

El hombre que sabía demasiado (The Man Who Knew Too Much, 1922) es el título de un libro que contiene ocho relatos largos o novelas cortas de G. K. Chesterton (célebre por ser el padre del Padre Brown), protagonizadas por el astuto Horne Fisher, uno de los hombres más poderosos y acaudalados de Inglaterra que se dedica, en sus ratos libres -que supongo son abundantes-, a resolver complicados crímenes acompañado por su amigo el periodista Harold March.

Ambos hombres que sabían demasiado no tienen nada que ver entre sí, pero elijas el que elijas, se tratará en todo caso de una muy buena elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s