Las serpientes ciegas

Para quien, a estas alturas, no tenga clara la diferencia existente entre un tebeo y una novela gráfica, resulta más que recomendable esta historia que parte de un excelente guión de Felipe Hernández Cava y se ilustra con el maravilloso trabajo de Bartolomé Seguí para dar imagen y color a una historia fascinante que ha merecido, entre otros, el Premio Nacional de Cómic 2009.

Una historia de dos hombres, Ben Koch y Curtis Rusciano, condenados, si no a entenderse, sí a encontrase. Una y otra vez, una y otra vez, independientemente de los nombres que adopten en cada momento y ya sea en un suburbio del Nueva York previo a la II Guerra Mundial o en diferentes escenarios de la Guerra Civil española.

Una historia en la que el idealismo de Ben se pega de narices con el fanatismo brutal de Curtis, incapaz de ver más allá de sus propias narices o cómodo en su papel de mero ejecutor de las incuestionables instrucciones dictadas por sus superiores.

Una historia tremendamente realista con un final fantástico en el más literal de los sentidos.

Una historia que a mí, que ya conocía la diferencia entre arriba y abajo o entre cerca y lejos, me ha dejado muy clara la diferencia entre novela gráfica y tebeo. No sabría explicarla pero sí distinguir una de otro.

Anuncios

6 comentarios sobre “Las serpientes ciegas

  1. Pues me alegro por ti… Después de más de 30 años leyendo historietas de todo tipo, yo no sólo no sabría explicar la diferencia sino que tampoco sería capaz de distinguir lo uno de la otra… más allá de una cuestión comercial que pretende capturar a lectores “adultos” que hace años dejaron de leerlos. Y sí, «Las serpientes ciegas» es un gran tebeo… ups, perdón, novela gráfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s