Maldito karma

Pero, ¿qué hace un chico como tú leyendo un libro como éste?, habrá quien se pregunte y con razón.

Pues ya ven ustedes, que de vez en cuando hay que pecar y seguir el consejo de quien te sugiere que leas cosas que, de otro modo, jamás pondrías delante de tu vista cansada.

Máxime si el libro se anuncia como un superventas (en Alemania) y a punto de editarse en un porrón de idiomas. O si te da la sensación de que se trata de un libro de autoayuda (siempre lo son para quienes los escriben y se benefician de tiradas millonarias, para los lectores no pasan de ser una sucesión de consejos de sentido común) camuflado en forma de novela.

A pesar de todo, sucumbo y me pongo a ello para encontrarme con una historia francamente divertida que arranca con la vida de una presentadora de éxito que, en plena gala de entrega de los prestigiosos Premios TV, muere al caer sobre su cabeza la taza del váter de una estación espacial rusa. No, si ya lo decía Astérix…

Bueno, en realidad no muere, sino que se reencarna en hormiga. Y en lombriz de tierra. Y en conejillo de Indias. Y en mugiente ternera. Y en encantador pero gamberro perrito beagle… Todo por no haber sido buena en su vida como presentadora de televisión, por haber descuidado a familia y amigos, por poner siempre su bienestar por encima del de los demás.

Ya ven ustedes que, al final, la cosa tenía moraleja, pero a pesar de todo la novela se deja leer y permite pasar un par de agradables horas, muy divertidas incluso en algunos momentos, como los que narran la primera reeencarnación de la protagonista como hormiga, la relación que establece con otro reencarnado (nada menos que el mismísimo Casanova, siempre tras las faldas de la hormiga reina) y las peripecias que ambos deben vivir en las profundidades de un hormiguero.

En definitiva, jocosa autoayuda en la que se puede invertir parte de nuestro limitado tiempo como impenitentes lectores que somos.

Maldito karma
David Safier
Seix Barral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s