Acoso melómano

Hace aproximadamente un año, teníamos el gusto de conocer a un nuevo investigador criminal, historiador de profesión y alemán por más señas. Con estas características personales y profesionales no era de extrañar que Josef Maria Stachelman -que así se llamaba el historiador- dedicará sus esfuerzos a resolver unos asesinatos cometidos en el entorno familiar de un honorable empresario, un hombre que, rascando un poquito en su superficie, mostraba un pasado no tan intachable como podía parecer a simple vista.

Una buena novela y, sobre todo, un buen protagonista que recordaba vagamente al doctor House, pero no por su mala leche sino porque padecía una dolencia crónica en las piernas que sólo puede combatir metiéndose al cuerpo sus buenas dosis de analgésicos.

Bien, Stachelman ha vuelto por sus fueros y ahora, en Una venda en los ojos -editada de nuevo por Pàmies- nos ilustra sobre el modo en que procedían en la época de la Guerra Fría los conocidos como auxiliares de fugas. Y todo a partir de la llegada a la universidad en la que imparte sus clases de un nuevo profesor y su atractiva mujer. Una noche de pasión, una inexplicable desaparición, un cadáver en el maletero y un acosador melómano serán el punto de partida de una historia tremendamente adictiva, muy bien construida y con un personaje que -como se dice en el ámbito académico- avanza notablemente respecto a lo que ya supimos de él en la primera entrega de la serie.

Una venda en los ojos
Traducción: Eva Parra
Christian von Ditfurth
Ediciones Pàmies
Anuncios

2 comentarios sobre “Acoso melómano

  1. Supongo que los que estudian historia acaban (acabamos) viendo historias por todas partes…
    Parece atractivo este personaje. Buscaré a este Stachelman y lo leeré (si se deja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s