Antecedentes penales

Siempre he pensado que mi hambre de género negro se despertó allá a principios de los ochenta con la colección Club del Misterio. De acuerdo, anteriores eran mis lecturas de los relatos de Poe, entre ellos, claro está, La carta robada, Los crímenes de la calle Morgue y El misterio de Mary Rogêt, pero a leer novela negra propiamente dicha y con continuidad… No, definitivamente el Club del Misterio supuso mi desvirgamiento criminal.

Sin embargo, echando la memoria un poco más atrás me da por recordar un par de series negras que -amén de Mortadelo, Anacleto o Sir Tim O’Theo- son, creo, mis primeros antecedentes penales: Don Miki Serie Negra y Patomas.

Dos divertidas colecciones que, publicadas inicialmente en España a mitad de los setenta, comenzó a reeditar Planeta de Agostini en 2007.

Dos divertidas colecciones que igual un día de estos vuelvo a comprar por tres simples razones: por calidad (al menos así las recuerdo), por haber perdido los originales en alguna de las mudanzas de los últimos 35 años y, por qué no reconocerlo, por el ataque de nostalgia como la copa de un pino que me ha entrado cuando he visto las portadas en Internet.

Anuncios

4 comentarios sobre “Antecedentes penales

  1. ¿Ricardo, tú te acuerdas de otra colección (quizás un poco más antigua) protagonizada por un gato detective y superhéroe que se llamaba Pumbi? A mí me flipaba. Era de mis primos mayores (yo nací en el 67), pero me encantaría saber algo de aquellos tebeos.

  2. Claro que los recuerdo, pero me pasa como a ti, que era una criatura demasiado joven. Pero mis hermanos tenían un montón de tebeos de Pumbi y en concreto este que acabo de encontrar en internet lo recuerdo como si lo tuviera delante:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s