Veinte relatos de amor

Scerbanenco es uno de los autores que, hace ya un porrón de años, se encargaron de inyectarme el veneno del género criminal. Y no porque fuera buscando locamente sus novelas, sino porque parecía ser uno de los autores preferidos de quienes dirigían la colección Club del Misterio de la editorial Bruguera. Así, fueron cayendo una tras otra -y no es cuestión de memoria, es informática aplicada a la consulta de bases de datos- Muerte en la escuela, Te llevaré a ver el mar, Demasiado tarde, Doble juego o Las princesas de Acapulco.

Han tenido que pasar casi 30 años para reencontrarme con él, ahora en forma de relatos cortos: los 20 que acaba de publicar Almuzara, traducidos por primera vez al castellano por José Abad y todos ellos con un punto en común, el amor como móvil de los crímenes que se narran.

Con una temática como ésta, el título no podía estar mejor elegido: Matar por amor (Uccidere per amore). Los relatos, tampoco: los hay buenos y mejores, algunos demasiado previsibles aunque en ellos el desenlace sea lo de menos, casi siempre basados en historias tremendamente cotidianas.

En 2011 se cumplirán 100 años del nacimiento de este italiano de Kiev pocas veces reeditado. ¿Habrá llegado el momento de recuperarlo del olvido y darlo a conocer a los nuevos lectores?

Matar por amor
Traducción: José Abad
Giorgio Scerbanenco
Almuzara
Anuncios

3 comentarios sobre “Veinte relatos de amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s