Premios, vino y un poquito de flamenco

Recibir un premio de novela negra en Carmona no es moco de pavo, y si no que se lo pregunten a José Luis Muñoz, ganador del IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con la novela La Frontera Sur.

Porque sí, de momento parece que todo empieza como de costumbre, con las rituales palabras de un miembro del Jurado (en esta ocasión Juan Ramón Biedma) y las intervenciones del alcalde, el concejal de Cultura, el presidente de la Fundación que se hace posible la dotación, el editor Manuel Pimentel, el galardonado…

Pero Andalucía es tierra de vinos, y el acto no queda completo si no está acompañado por una original cata de vinos -cinco, de la Denominación de Origen Montilla Moriles- maridados, ahí es nada, con otros tantos palos del flamenco. Blanco joven, fino, amontillado (exquisito), oloroso y Pedro Ximénez, un quinteto glorioso para cerrar una velada entrañable.

¿Cerrar? ¿He dicho cerrar? Andalucía no cierra y son las dos de la mañana cuando, entre jamón, croquetas, calamares, cerveza fresca y otras viandas, todavía hay quien se arranca por bulerías, soleás…

Un fin de semana que no olvidaré nunca, por la importancia del acto, por la ocasión de reencontrar a buenos amigos y conocer a otros con los que uno se carteaba (¿se puede decir “cartear” cuando hablamos del correo electrónico?). Un fin de semana por el que debo dar las gracias a Manuel Pimentel, Javier Ortega, Antonio Cuesta y, cómo no, al mejor cicerone que se puede tener en Sevilla, Pepe Arévalo, director de Comunicación de Almuzara y un amigo pa’ los restos.

Y, desde luego, las gracias especiales al señor y la señora Benegas, por los buenos ratos que hemos pasado juntos. Y a José Luis y Alicia, por esas cervecitas bien regadas con una charla distendida y llenas de buen humor.

PD: un cordial saludo al recepcionista del hotel y que tenga usted felices sueños


Anuncios
Premios, vino y un poquito de flamenco

4 comentarios en “Premios, vino y un poquito de flamenco

  1. Frankie Jurado dijo:

    ¡Qué buen fin de semana, Ricardo, vive Dios! Para nosotros también fue estupendo tenerte por el Sur y conocernos “personalmente en persona” que dirían en Vigatá.
    Ojalá puedas dejarte caer por Andalucía en otra ocasión más pronto que tarde. Le diremos a Pepe Arévalo (¡menudo personaje de novela negra!) que te busque un hotel con un recepcionista que esté a la altura (¡¡ese tipo sí que era un personaje!!).

  2. Desde luego, Frankie. Cuando os conté cómo era el recepcionista, pensé que igual pensabais que estaba exagerando, así que no veas lo que me reí por mis adentros cuando vi que os atendía en el desayuno, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s