Cómics digitales

Desgraciadamente, el iPad comienza a quedarse solo en la carrera por dominar un nuevo segmento dentro de esto de las accesibilidades y movilidades.

Y digo desgraciadamente porque al principio al principio de los tiempos, allá por febrero de este mismo año, cuando Steve Jobs anunciaba al mundo la buena nueva del nacimiento de su tablet, varias compañías se apresuraban a imitar al capo de Apple. Al menos 4 alternativas parecían viables en un futuro muy cercano: el Slate de HP, el EeePad de Asus, el VTablet 101 de Viewsonic, el Archos 9, otro desarrollado por Microsoft… Y, claro, a mayor variedad en la oferta, mayor contención en los precios de los cachivaches.

Tras la retirada -o aplazamiento sine die- de los proyectos de Microsoft y de HP, solamente Asus parece una alternativa seria, de la que tendremos más noticias el próximo 10 de junio, cuando -en principio- se presente su aparatejo en el Computex 2010 de Taiwan.

Mientras, los contenidos o utilidades para el iPad aumentan día a día. Lo último, convertirlo en la plataforma idónea para la lectura de cómics, ya que supera las deficiencias que los e-books presentan para este menester: tamaño de pantalla, baja resolución, ausencia de color…

La Marvel lo ha visto claro y sus tebeos ya están disponibles para el cacharrito de marras. Incluso en España, país poco caracterizado por tener el ojo abierto ante las nuevas tecnologías, se anuncia para ya la constitución de la primera plataforma de distribución de cómic digital. Y Paco Camarasa -no el librero negrocriminal, sino el editor de Edicions de Ponent- avisa de que es absolutamente necesario que la industria del cómic salga del limbo en que se encuentra y se enfrente al futuro digital ya inevitable.

Mientras, seguiremos esperando a ver cómo es el famoso iPad o las alternativas que le vayan quedando. ¿Será finalmente en junio? Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s