Por las extensas llanuras de Ystad

Pues se acabó lo que se daba: la miniserie o hexalogía dedicada al policía sueco más famoso de los últimos tiempos llegó a su fin.

Seis películas de 90 minutos cada una, seis novelas excelentemente llevadas a la pantalla por la BBC y con un extraordinario Kenneth Brannagh dando vida al melancólico y atormentado inspector. ¿Sus títulos? La falsa pista, Cortafuegos, Pisando los talones, Asesinos sin rostro, El hombre sonriente y La quinta mujer.

Con una Linda con mayor presencia que en las novelas en una decisión que considero acertada, pues aporta algo de luz a la triste vida de su padre.

Con un padre -el de Wallander- ácido, malhumorado, olvidadizo y que, paradójicamente, aporta buenas dosis de cordura y sensatez a la depresiva vida del inspector.

Y con un equipo de trabajo muy correcto, el integrado por Anne-Britt Hoglund, Magnus Martinsson, Nydberg, Svedberg y con Lisa Holgersson en su papel de jefa a un tiempo autoritaria y comprensiva con las rarezas de Kurt.

Y con unos magníficos exteriores, con el viento de las llanuras de Ystad siempre presente.

Solamente un pero: me habría gustado ver Suecia en invierno, y la serie solo nos permite ver cómo es la primavera en el país nórdico.

Quizás, en una continuación de la serie, podamos pasar algo más de frío. Sería de agradecer.

firma twitter peqgplus firma

Anuncios

7 comentarios sobre “Por las extensas llanuras de Ystad

  1. Buenas noches Ricardo. Una recomendacion: Nieve sueca, rubias suecas, Version original en sueco ( subtitulos en español): Solstorm ( Aurora Boreal) (2007) de Leif Lindblom. Assa Larsson ha colaborado en el guion. Yo me la he bajado con el Emule. Creo que te gustara.
    Brindo con un gin-tonic sueco ( de Imagine)
    Buanas Noches.
    Juan Mari

  2. ¿Pero qué estabas bajando tú del emule? Vamos, con ese título no me jodas que no es una de las pelis S que ponían en el cine de mi barrio allá a finales de los setenta…

    1. Creo que te refieres a la insigne pelicula “Sueca bisexual busca semental ” del gran director richard Vogue. (1982)Mmmmmm Me tengo que pensar si merece la pena bajarla. De todas maneras si algun dia me encuentro con Assa Larsson firmando libros le hablare de un amigo mio que opina que tiene nombre de actriz porno. puede que te asesine en su proxima novela. Por cierto , si los franceses tienen el “polar” , los suecos tienen que tener el “estepar” ….?

  3. Creo que en el primer post no habras entendido que el titulo era Nieve sueca ,rubias suecas. . Es ” Solstrom” ( Aurora Boreal)basado ewn el libro de Assa larsson.. Joe que malo soy escribiendo

  4. A ver, centrémonos. Oseasé, la peli se titula Solstrom, y está basada en la novela Aurora boreal. ¿Es así?.
    Pues la película no lo sé, pero de la novela no guardo muy buen recuerdo: crímenes a lo bestia, vísceras sin conocimiento, religiones, una prota a la que no me creí…

    1. Correcto. Ahora se entiende el primer post. Lo que pasa es que querias ver Suecia nevada en invierno ….y Dejame entrar me parece demasiado sangrienta y nada policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s