Oscuro bosque

Oscuro bosque oscuro, o de cómo el más común de los mortales puede convertirse en el más despiadado de los ejecutores.

500 ciudadanos integrando el batallón 303 de la policía de reserva. 500 panaderos, maestros, médicos, carpinteros, que poco a poco abandonarán su profesión y su conciencia para convertirse en insensibles máquinas diseñadas para matar.

Miles, millones de lectores como tú y como yo que se comportarán como meros espectadores de la matanza, sin mover un solo dedo para evitarla. Solo lo harán para, a lo sumo, tratar de pasar página.

Poesía novelada o novela con hechuras de poesías, salpicada por esos cuentos infantiles que nos contaban de niños, antes de acostarnos y que, ahora lo pienso, no entiendo cómo nos permitían dormir tranquilos.

Y lo más terrorífico de todo es que esto no es una poesía, ni una novela, ni siquiera uno de esos cuentos infantiles que nos contaban de niños, antes de acostarnos.

Lo más terrorífico de todo es que todo esto es realidad. Fue realidad, en 1942, y podría volver a serlo en cualquier momento, porque hasta el más común de los mortales puede convertirse en el más despiadado de los ejecutores.

Oscuro bosque oscuro
Jorge Volpi
Salto de Página


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s