Peligroso Raval

Jazz, Judas y Teo son tres niños que empiezan a descubrir lo peligroso que resulta vivir en el Raval, lo que antes se conocía como el barrio chino de Barcelona.

Su carácter inquieto y las características del ecosistema en el que están creciendo les llevan a meterse en líos, muchos líos, que en ocasiones entran en conflicto con los adultos que se toman el delito de un modo más profesional que ellos.

Han pasado diez años desde que Jazz Maynard se fue a New York con su trompeta bajo el brazo. Además de buen instrumentista, los años le han convertido en un consumado ladrón que lo mismo actúa por su cuenta como por encargo de otros. De regreso en Barcelona, comprueba cómo su amigo Judas ha progresado en los negocios y es ahora él quien mueve los hilos del crimen organizado.

Teo, sin embargo, sigue siendo el mismo tarambana de siempre.

Estos son los personajes principales de la serie Jazz Maynard, de Raule y Roger y publicada en España por Diábolo Ediciones, tras haber sido estrenada en 2007 por la francesa Dargaud. Junto a ellos, Laura -hermana de Jazz-, la periodista Lucía Lopena, el inspector Blanc y la agente Ribas de los Mossos d’esquadra, los altos cargos políticos de la ciudad… Y la propia capital catalana como una protagonista más de esta apasionante saga.

Afortunadamente, lo que en el primer volumen se anunciaba como una trilogía barcelonesa resulta ser un primer arco argumental (Home Sweet Home, Melodía del Raval y Contra viento y marea), abriéndose una nueva historia con el volumen 4, titulado Sin esperanza y en el que a los personajes ya habituales se suman otros nuevos con los que, seguro, continuaremos disfrutando durante algunas entregas más.

Que no pare la música.

 

@ricardo_bosque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s