Un galés de otros tiempos

Vuelve uno de los galeses más famosos del segundo milenio. No, no se trata de Tom Jones o su prima Catherine Zeta, ni de Anthony Hopkins, Bonnie Tyler, Ken Follet o Lawrence de Arabia.

El galés que nos ocupa es pelín mayor que los anteriores: si mis cálculos no fallan, en 1138 tenía 59 años, así que ahora estaríamos hablando de 931 tacos, que se dice pronto. Pero, a pesar de todo, el hombre no tiene intenciones de jubilarse y aquí le tenemos en esta tercera entrega de sus aventuras que nos hace llegar Pàmies: La hierba maldita.

Tan entretenida como las anteriores, tan clásica en su estructura pero tan fresca como siempre. Hablo, claro está, de Fray Cadfael, el monje benedictino -aunque cruzado antes que fraile- residente en el monasterio de Shrewsbury, especialista en hierbas varias y en resolver enigmas de todo tipo, a poder ser con algún muerto por medio y protagonista de, hasta el momento, tres novelas reeditadas por Pàmies: Un dulce sabor a muerte, Un cadáver de más y La hierba maldita.

Otras 17 escribió y publicó en su día Ellis Peters -seudónimo de Edith Mary Pargeter- con este protagonista de cráneo tonsurado precursor del franciscano Guillermo de Baskerville. 17 novelas que podemos buscar pacientemente por rastrillos y librerías de segunda mano o esperar -pacientemente también- a que vayan llegando en las estupendas reediciones de Pàmies. El tiempo, como diría Cadfael, Dios lo da.

La hierba maldita
Ellis Peters
Pàmies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s