Una vieja conocida

Domingo, 1 de agosto. Operación retorno para algunos, otros seguíamos holgazaneando por el Pirineo y de tanto tiempo libre habíamos dispuesto y tan poca previsión -o acierto- tenido a la hora de meter libros en la maleta, que a mitad de vacaciones nos habíamos quedado sin provisiones que llevarnos a los ojos.

Era momento, pues, de acercarse al supermercado que hace las veces también de ferretería, quiosco de prensa y librería en el pequeño pueblo de poco más de 300 vecinos -bastantes más en época veraniega y fines de semana invernales, dada su proximidad a varias estaciones de esquí.

No albergaba demasiadas esperanzas de encontrar nada que me apeteciera entre los aproximadamente 30 o 40 títulos que atesoraba el establecimiento, pero ¡oh, sorpresa!, junto a varios saramagos -que para eso acababa de fallecer- y unos cuantos libros vampíricos, me topé con dos de mi querida Vargas (lástima que ya los había leído) y otro de una vieja conocida africana a la que guardo un gran cariño: Mma Ramotswe, la primera detective de Botswana.

¿Pero qué leches hace esta mujer aquí?, me pregunté intrigado. Porque ni el autor es un superventas ni tampoco acababa de fallecer o recibir el Nobel, así que la única explicación que me pareció plausible es la de que la exhibición de ese libro en el expositor del supermercado se debía exclusivamente a que el título –Código de conducta para chicas guapas– podía haber confundido a la persona responsable de haberlo elegido, tal vez convencida de que se trataba de un libro de autoayuda para adolescentes.

Da igual, el caso es que el hallazgo me permitió salir del paso y disponer de excelente, entrañable, costumbrista y simpática lectura durante un par de días más. Luego, ya veríamos; lo que no pensaba hacer de ningún modo era volverme a casa por haberme quedado sin lectura, que para eso siempre hay tiempo. Y si no se lee, se mira el paisaje desde la ventana, bien distinto del africano, eso sí.

Código de conducta para chicas guapas
Alexander McCall Smith
Punto de Lectura
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s