Black & Blue

9788498677072Sostiene Herminia con buen criterio que el verano no tiene que ser necesariamente la estación dedicada a las lecturas tontas. Bien al contrario, sugiere que puede ser un buen momento, quizás el más adecuado, para adentrarse en montañas mágicas o en togas virgilianas.

Yo no llego a tanto, pero sí suelo dedicar los meses de estío a leer -a falta de novedades editoriales por aquello del cierre por vacaciones- novelas que habían ido quedado debajo de otras en la pila de lecturas pendientes. Tan abajo de la pila que, si presto atención, incluso las escucho lamentarse medio asfixiadas por la falta de aire para sus páginas.

Otro recurso que no falla es la reserva de etiquetas negras jucarianas adquiridas cada verano en Gijón. Pero este año no tocaba Gijón, así que eché mano de la pila de los lamentos. Y encontré a un valor seguro, Ian Rankin, y una novela que no había leído: Black & Blue.

Me puse manos a la obra y, casi 300 páginas más tarde y a falta de otras tantas para rematar la faena, la novela salió de mis manos para no volver a la pila de la espera sino a la estantería de almacenamiento definitiva, junto a sus hermanas El jardín de las sombras o En la oscuridad.

Porque este Rebus no me gustado nada, no me ha interesado la historia y no me han seducido los escenarios petrolíferos que utiliza Rankin, ni la dispersión de casos a resolver que, supongo, al final terminarán desembocando en un desenlace único.

Pero no voy a comprobarlo ni siquiera leyendo las últimas páginas. Prefiero quedarme con el buen sabor de boca de sus otras novelas y pasar a otra lectura.

Hay mucho donde elegir y poco tiempo para dedicarles.

4 comentarios sobre “Black & Blue

  1. Vaya, yo también la tengo asfixiada en la estantería de pendientes, y por lo que veo se va a pasar allí el resto del invierno. O los próximos inviernos.

  2. Hola. Esta novela creo que es la primera de la serie que está traducida al español, y el propio Rankin reconocía que es a partir de esta obra cuando las novelas empezaban a ganar en calidad. Con Rankin y Rebus no hay que desfallecer. Es un personaje que va ganando con el tiempo y que acaba enganchando…. por lo menos a mi.
    Un saludico.

Responder

