La cuadratura del círculo

Dicen que más vale tarde que nunca. O que más vale llegar tarde que rondar un año. En cualquier caso, por fin, tras algunos años y batacazos mayúsculos (recuérdese el caso Buzz, una cosa rara que nos salió a los usuarios del correo de Gmail y que todavía sigue activo y ahí seguirá, pues si lo intentas eliminar te aparece un mensaje que hace creer que lo que pretendes es darte de baja de todos los servicios de Google, así que mejor ni tocarlo), Google ha conseguido cuadrar su círculo. Hablo de Google+, por supuesto.

¿Y qué es Google+? Pues ni más ni menos que otra red social, la red que pretende competir con la omnipresente Facebook y de la que ha tomado buena nota para corregir los errores de la creada por Zuckerberg.

Como características más destacadas, la sencillez y limpieza que caracterizan a los productos de Google y, sobre todo, la facilidad (y obligatoriedad) con que cada cual organiza a sus “amistades” en círculos a los que notificar sus novedades. Así, uno puede tener a algunos de sus contactos en el círculo de Amigos, en el de Familia, en el de Conocidos o en cualquier otro que cada cual quiera crear según sus intereses (cine, cómic, libros, tecnología…) y conseguir de ese modo filtrar las actualizaciones que recibimos (por ejemplo, podemos seleccionar en cualquier momento los contenidos de nuestros contactos relacionados con cada uno de esos intereses). Y, por supuesto, y algo que considero fundamental, cada vez que actualizas tu estado te OBLIGA a seleccionar aquellos círculos con los que lo quieres compartir (por ejemplo, cosas que solo quieres que vea tu familia). Existe, obviamente, la posibilidad de que cualquiera de tus post sean públicos, es decir, los pueda ver cualquiera que pase por ahí. De ti depende.

De momento, Google+ está en fase beta, y solo puede accederse mediante invitación de alguno de sus usuarios (yo ya lo soy, si quieres probarlo no tienes más que decirlo) pero me da en la nariz que, cuando la red esté abierta al público en general, Google habrá conseguido lo que inició hace ya unos cuantos años: ofrecer la mayor gama de contenidos y servicios actualmente existentes en internet. Cuadrar el círculo, vaya.

¿Te animas a probarlo?

Anuncios
La cuadratura del círculo

4 comentarios en “La cuadratura del círculo

  1. Enhorabuena por el lavado de cara. Y se agradece lo de “consejero espiritual”, aunque no sé si es para tanto. Por si acaso, apunte este: “The Beats” de Harvey Pekar y Ed Piskor (Ed. 451), sobre la generación de Burroughs, Kerouac, Ginsberg y cia.

    En cuanto al tema de Google+ (y cualquier otra red social), todo esto a mí me da un perezón… No sé, llámeme antiguo, pero con Facebook -y porque fue a la que se me ocurrió apuntarme, y donde están el 95% de mis conocidos virtuales, la mayoría de ellos de facto también-, creo que me apaño más que bien de momento…

  2. Pues mira, casualmente tengo previsto publicar otra entradilla sobre la actitud de los usuarios ante las redes sociales y los sistemas operativos, bien diferente en cada uno de los dos casos.
    Y tomo nota de la sugerencia, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s