¿Cómo que quién puede matar a un niño?

Hace un mes, antes de salir de vacaciones (ya finalizadas, por desgracia), recibía en casa un paquetito remitido por La Página Ediciones: un ejemplar de El juego de los niños, de Juan José Plans, reeditada 35 años después de la edición original.

Felizmente reeditada, hay que añadir. Porque son solo 175 páginas que se leen de un tirón, 175 páginas llenas de desasosiego que narran lo que le sucede a un matrimonio (ella, embarazadísima de siete meses) cuando decide pasar las vacaciones en una isla en la que ya había estado de veraneo el marido cuando era mucho más joven.

El problema es que la isla ya no es lo que era. Nadie por las calles, nadie en la tienda o en el bar del pueblo… Solo una especie de polvo amarillo cubriendo el suelo y la presencia casi invisible de unos niños que, vaya usted a saber por qué, han decidido acabar con todo aquello de más de, pongamos, doce o catorce años de edad.

La leí de tirón, repito. 175 páginas de sobresaltos, unos 90 minutos de angustia. Poco más o menos los que dura la película que estrenó Narciso Ibáñez Serrador en 1976, basada en esta novela y que tituló ¿Quién puede matar a un niño?

¿Que quién puede matar a un niño? Si son como los de la novela, yo mismo, oiga. Legítima defensa de toda la vida.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo que quién puede matar a un niño?

  1. Soy un fan declarado de esa película. Y cuanto más la veo, más me desasosiega. Ahora que hay oportunidad, habrá que ir a por el libro. Muchas gracias por la noticia, Ricardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s