¿Me ayudas a elegir?

Desde que tengo memoria, la revista El jueves muestra a sus lectores una serie de portadas alternativas a la elegida para cada uno de sus números. Yo me encuentro ahora mismo en una situación similar, con el deseo y la intención de que Cuestión de galones se publique lo antes posible y con varias alternativas respecto a la imagen que pueda servir de base para su portada.

Aquí anticipo lo que podría ser, pero se me ocurren otras opciones y tal vez te apetezca echarme un cable, si bien no sé si la decisión me corresponderá en exclusiva o simplemente podré sugerir.

En todo caso, y teniendo en cuenta que la novela transcurre en una Zaragoza navegable en 2041, que la natación sincronizada y el waterpolo tienen mucha importancia y que el humor marca de la casa no falta… ¿me quieres echar un cable dejando un comentario (aquí o en el muro de Facebook) sobre cuál de las siguientes imágenes te gusta más? Insisto, tal vez la decisión no me corresponda finalmente a mí (o no solo a mí) y tu opinión (o la mía) no sirva de mucho, pero te agradeceré igualmente la colaboración.

Y las imágenes entre las que elegir son:

Las bañistas, Pablo Picasso
Esther Williams
Bañistas en Asnieres (fragmento), Seurat
Pin up encontrada en internet
Foto de unos pies igualmente encontrados en internet
8 comentarios sobre “¿Me ayudas a elegir?

  1. UFFFFFFFFFFFF. Dificil lo pones. A ver, arranco eliminando: Seurat (aunque para un río urbano es un buen fondo), pero la tengo asociada a otras cosas y no me invita a soñar. La Pin-Up no me seduce, se me queda entre Norma Jane y el 125 aniversario de Coca-Cola. Lospies de uñas rojos…seducen pero no me acaban de convencer…puede que con más modelos…ya se sabe la érótica del pie, las uñas rojas, los tacones de vértigo van con la novela negra…¿pero con una ZGZ navegable?. No lo veo

  2. así que queda la de las bañistas de Picasso, ¿no? A mí, personalmente en persona que diría Catarella, me gusta la de Seurat, pero porque el personaje central me recuerda al protagonista de la novela y a cierta costumbre suya de arrojar piedras al lago sentado en la terraza del palafito en el que vive. Y los pies me gustan, pero vista la portada de mi última novela (https://ricardobosque.wordpress.com/novelas/) me iban a poner de fetichista para arriba

  3. Ahora voy a lo que sí me seduce. Las bañistas de Picasso… me encantan, ese desmelene, esa manera de llenar el espacio… me invita soñar las playas, el olor del mar, si me tienta llevarme el libro a casa. Cuando ví la portada en fb me gustó.
    La foto de Esther Williams, me parece magnífica, me invita a soñar, es etérea,es ensoñación, es hacer posible lo imposible,esa ZGZ navegable,sí me llevaría la novela a casa. Para mí es la ganadora.
    Espero que elijas/an la que sea, la novela sea un exito de crítica publico y pelas. Gracias por dejarnos participar un poquito en ella.

  4. Lo primero, agradecerte la oportunidad de poder opinar sobre una cuestión tan poco habitual como puede ser la elección de la portada.

    Me inclinaria por la tercera propuesta “Bañistas en Asnieres”, me recuerda más a un rio, con actividad en sus orillas, con gente bañandose en él, o tomando el sol, actos sociales de hoy y del futuro.

    La primera paraece más una playa de un mar. La Pin-up está muy vista.

    Que se aun exito el libro.

  5. Voto por Esther Williams. Según se mire puede parecer que está haciendo ballet acuático o que se está ahogando porque alguien la ha arrojado al agua de manera negra y criminal. Ahí lo dejo…

Responder

