Cuestión de portadas

Si uno no fuera tan joven como es habría podido terminar de escribir esta novela hace ya unos cuantos años y, tal vez -soñar es gratis-, el libro hubiera tenido una portada como esta en alguna de las míticas colecciones de los ochenta que a muchos nos engancharon sin remedio al género negro:

Como dijo el torero filósofo, “lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible”. Sin embargo, hay editores y editoras en este país que todavía están a tiempo de que tan magnífica novela -y su fantástica portada- pase a formar parte de las colecciones que con tanta profesionalidad dirigen. A continuación, unos cuantos ejemplos:

Sí, ya sé que son malos tiempos para la lírica, por eso seré razonable y estaré dispuesto a negociar a la baja. Digamos que con 100.000 (cien mil) euros de adelanto en concepto de derechos de autor me apaño y estaría dispuesto a firmar con cualquiera de ustedes.

En sus manos está, seguro que saben cómo ponerse en contacto conmigo (lo siento, mi agente literaria está con un catarro tremendo y no podrá atenderles). Recuerden, 100.000 eurillos de nada y soy suyo. Enteramente suyo.

*Gracias mil a Jose Sacristán por hacer posible esta ¿broma? con sus estupendos diseños

*La señora de la foto es Esther Williams, que el día 8 de agosto cumplió 90 años

8 comentarios sobre “Cuestión de portadas

  1. Me ha encantado y además ver la portada que yo seleccíoné hace que me ratifique en que del escaparate o del expositor saltaría a mi mano. Una chulada la opción… ¡que envidia me dan los magos de los programas y demas artilujios¡ yo que soy tan poco hábil me maravillo de lo que se puede hacer. De verdad muy chulo y ¡que la suerte te acompañe¡

  2. Parece que la Williams también es la preferida del espontáneo diseñador de portadas que ha hecho posible esta entrada y, según el recuento que llevo de las distintas opiniones, la nadadora de 90 años está en cabeza empatada con las bañistas de Picasso, otra de tus preferidas si no apunté mal

Responder

