Despegando de Barajas

Alejandra Zina es, además de una excelente colaboradora de Calibre .38 (como también lo fue de su antecesora .38, Revista digital de La Balacera), una buena amiga y magnífica escritora que acaba de publicar la novela de la que te dejo la sinopsis a continuación. Por cierto, la distancia no es excusa, si en tu librería habitual no la tienen o en tu ciudad o país es imposible de conseguir la edición impresa, siempre puedes recurrir a la cada vez más frecuente versión ebook. Por ejemplo, en El Corte Inglés, Leqtor  o Ibubok. Y seguro que hay más sitios donde conseguirla.

Alejandra Zina nació en Buenos Aires en 1973. Publicó la antología Erótica argentina y, en co-autoría, la compilación En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos. Tiene editado el libro de cuentos Lo que se pierde. Relatos suyos integran diversas antologías de Argentina y España. Ha publicado cuentos, notas y reseñas en Clarín, Ñ, Perfil, El Litoral, Mil Mamuts y El Ojo Mocho, y en las revistas españolas Culturamas y Calibre 38. Es una de las organizadoras del ciclo Carne Argentina. Coordina talleres de escritura de forma particular y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Vive con su pareja y su gato Peckinpah.

Sinopsis: Volar es lo que me ha permitido mantener los pies sobre la tierra, dijo John Travolta a la prensa argentina. Eso mismo piensa Carolina Blanco. También piensa que con el actor/piloto su vida cambiaría para mejor. Ser azafata de Travolta, ¿por qué no? Carolina tiene una familia tan disfuncional como las nuestras, tiene buenos amigos, tiene por lo menos una enemiga y un ex marido demasiado cerca. Tiene hombres que la quisieron, hombres que la desearon, hombres que la dejaron y, aunque su vida no es ninguna maravilla, tiene algunos planes que sueña realizar. Si es que llega a salvo al otro lado del océano. Si es que lo extraordinario no se cruza en su camino. Barajas, para Carolina Blanco, es más que un aeropuerto. Barajas es un destino, una hazaña y una cuestión de suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s