My name is Francis Mathews

Recuerda Ulises que una amiga de sus padres, allá en Bujaraloz, solía decir que a ella lo que le gustaba de verdad era la música clásica: Manolo Escobar, Julio Iglesias, Perales, Los del Río…

Ulises, sin llegar a esos extremos tan exquisitos -como he dicho por aquí en alguna ocasión-, tampoco es que tenga los gustos refinados de otros compañeros de profesión. No le gusta la clásica, no entiende el jazz, a la ópera no ha ido en la vida… No, lo suyo es mucho más sencillo: lo que ponen en la radio, lo que escuchaba su madre cuando él era un crío -música en cierto modo clásica también, pues estamos hablando de hace treinta y tantos años, toda una vida, ya ven ustedes- y lo que sale por las ventanas del palafito de la vecina, doña Lucía, que o bien es sorda selectiva o pretende ser la reina del hilo musical de la urbanización.

De vez en cuando pone canciones de época que Ulises recuerda de cuando las cantaba como buenamente podía su madre, en un inglés absolutamente macarrónico que no iba más allá de “My name is Francis Mathews” -que no es la señora se llame así, pero es lo único que aprendió de un curso por fascículos que empezó en un mes de septiembre -que es cuando empiezan todos los cursos por fascículos- de hace muuuchos, muchos años y que, por lo visto, jamás llegó a terminar.

Bueno, a lo que iba, que se me va el santo al cielo. Pues que una de esas canciones es de las que alegran el corazón, al menos el de Ulises cuando lo tiene un poco roto o cuando está apesadumbrado o agobiado por el trabajo y sus circunstancias. Tanto se anima con ella que, cada vez que la escucha y aunque es un auténtico pato en lo que a baile se refiere, es incapaz de permanecer quieto y trata de mover el esqueleto intentando seguir el ritmo. Yo la dejo aquí por si le quieres echar una oreja. Si los pies se te van detrás es problema tuyo.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s