Terrores nocturnos

Uno de los recurrentes terrores nocturnos de Ulises Sopena tiene que ver con el visionado de una película que hizo época cuando su padre tenía aproximadamente un año. Él -el padre- la vio un tiempo después, en una de las muchas ocasiones que la pasaron por televisión. No sólo eso, sino que también terminó comprándose una edición especial -la denominada “del director”, como si las otras las hubiese filmado la señora de la limpieza- con extras, tomas falsas, entrevistas…

Cuando Ulises tenía algo menos de 10 años, su padre consideró que había llegado el momento de que el chaval viera cine del bueno. Así que preparó un cuenco gigante de palomitas en el microondas y allá que se sentaron los dos frente a la tele de plasma de 42 pulgadas que presidía el salón de su casa en Zaragoza -Ulises, haciendo algo de memoria, puede recordar que se habían trasladado de Bujaraloz a la capital un par de años antes.

También puede recordar Ulises que el jefe de policía, un tal Brody, tenía absoluta fobia al agua. Que Amity Island era una pujante zona turística, con unas bonitas playas y un alcalde imbécil. Y que una chica se bañaba desnuda en el mar -por desgracia para Ulises, a la chica no se le veía nada de nada- mientras una banda sonora -algo así como chuu-rún, chuu-rún, churun churun churun churun…- presagiaba que algo malo iba a pasar de un momento a otro.

A la chica se la comen y Ulises casi muere del susto cuando un submarinista se sumerge en las profundidades del océano, empieza a nadar alrededor de un barco hundido y ¡zas!, de repente, sale una cabeza por un ojo de buey con un ojo colgando -colgando de la cabeza, no del buey.

Su padre insistía en que la cabeza era de goma, la sangre era Ketchup y que la chica no iba a salir en pelotas porque podía haber niños viendo la peli de los… pero Ulises sólo sabe que, desde entonces, muchas noches no puede evitar mirar debajo de la cama por si hay un tiburón acechándole.

Que viviendo en medio de un lago, cualquiera sabe lo que puede pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s