Victorian Undead

Escribía unas líneas hace poco sobre la serie de la BBC que traía a Sherlock Holmes hasta nuestros tiempos y ponía en sus manos las más avanzadas tecnologías para resolver, más o menos, los casos de siempre.

Pues bien, sigamos con Holmes pero situándolo en su época, finales del XIX. Y démosle un toque de originalidad enfrentándole a zombis, vampiros o al mismísimo Hyde -sí, la mitad perversa de Jeckyll y Hyde.

No, no me voy de la cabeza, estoy hablando de la serie de cómics editada en España por Norma Editorial y que lleva por título genérico Victorian Undead. ¿Los títulos de cada uno de los dos números entregados hasta la fecha? Sherlock Holmes vs. Zombis y Sherlock Holmes vs. Drácula.

¿Sorprendente? Por supuesto. ¿Divertidos? Mucho. ¿Clásicos a pesar de todo? Desde luego, partiendo de la caracterización de los personajes, el dibujo de los escenarios y, como siempre y una vez más, con la presencia de Moriarty como representación de todo mal imaginable.

Solamente un pero a la colección, que los zombis monopolizan los 6 capítulos de que consta el primer volumen (lo que me parece perfecto) pero el segundo se reparte desigualmente entre un capítulo para Jeckyll y Hyde y cinco para el colmillos, cuando me da en la nariz que la historia coprotagonizada por el personaje bipolar de Stevenson habría dado para mucho más.

Victorian Undead

Ian Edington (guión) y Davide Fabbri (dibujo)

Norma Editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s