Mayo Negro 2012

“Negra y digital. Edición, promoción y crítica en la era de Internet.”

Con un tema así, ¿cómo no voy a estar deseando meterme en el cuerpo el viaje de más de seis horas en dos trenes que me lleve a Alicante y otras seis al día siguiente que me devuelvan a mi casa? Un privilegiado me siento al poder compartir mesa -y espero que mantel- con sujetos de la calaña de Francisco J. Ortiz, responsable del blog Abandonad toda esperanza y autor del libro Hasta donde el cine nos lleve; Claudio Cerdán, autor de la excelente novela El país de los ciegos; y Santiago García Tirado, escritor y director del Periódico Irreverentes.

Además, para poder hablar de temas que me apasionan, de esa difusión del género que lleva uno haciendo desde hace casi diez años a través de La Balacera o cuatro desde Calibre .38, de redes sociales y lo que estas aportan a la promoción literaria, del maravilloso y casi recién nacido mundo de los libros electrónicos, la oportunidad que supone para autores consolidados y para aquellos que se inician en este tinglado así como de las “verdades” aceptadas al respecto y que tal vez resultan más que cuestionables: la autoedición y el peligro que supone para los editores, la muerte del libro impreso por culpa del electrónico, los precios y la presunta resistencia de los lectores a pagar por los libros, la utilidad de los mecanismos anticopia, la falta de demanda…

Será el viernes 1 de junio, a las 18.00, en la Sede Ciudad de Alicante (Sala Rafael Altamira, Av. Ramón y Cajal 4). Os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s