Imágenes repineadas

Pinterest es la última red social de moda, puesta a disposición de los internautas en 2010 pero siendo a finales de 2011 y principios de 2012 cuando se produjo su explosión definitiva en el número de usuarios.

Una más, pero una distinta, pues si Facebook, Twitter o Google+ se basan en la palabra y Linkedin (por poner otro ejemplo de red algo más profesional) en la palabra algo exagerada (no hay más que ver cómo se describen a sí mismos la mayoría de sus habitantes), Pinterest se fundamenta, casi exclusivamente, en las imágenes, funcionando como una colección de tableros de corcho en los que cada cual puede pinchar con chinchetas las imágenes de su vida. O las que encuentra por la red. O las que le gustan de otro pinterestnautas, tomándolas prestadas en lo que se conoce como repins o, más castizamente, repinear.

Obviamente, con lo que a mí me gusta esto de las redes, me tenía que apuntar, y me planteé desde el principio colgar casi exclusivamente imágenes propias, fotografías tomadas con las manitas que ahora escriben este texto. Y, a poder ser, que tuvieran un toque especial, que fueran diferentes a lo que se suele ver.

Santorini, Grecia. Foto: Ricardo Bosque
Pincha en la imagen para verla en tamaño grande

Pues bien, tras pinchar 70 fotografías (todas ellas mías salvo 6 y alguna portada de libro), la más repineada de todas ellas (el indicador que mide la popularidad de una imagen para los miembros de la comunidad) ha sido la que ves en esta entrada. Bonita, preciosa diría yo, pero más que original todo un clásico de la imaginería turística.

Eso sí, como otras que iré poniendo en este blog de vez en cuando, obtenida por la cámara y el dedito de quien suscribe. En este caso, en septiembre de 2003 en la isla griega de Santorini. Ah, y sin aditivos ni conservantes o, lo que es lo mismo, sin retoques posteriores, que alguna vez me salen bien a la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s