El lugar de los hechos

El 2 de octubre de 1872, Phileas Fogg, en el transcurso de una de sus habituales partidas de whist en el Reform Club de Londres, apostó casi toda su fortuna a que sería capaz de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días. Y acompañado por su fiel criado Passpartout, se lanzó a la arriesgada aventura de recorrer el mundo -eso sí, tratando de pisar casi exclusivamente territorios que formasen parte del extenso Imperio Británico- en algo menos de tres meses.

Una noche del mes de julio de 2009, en la terraza del hotel Don Manuel de Gijón, animados por varias rondas de cerveza pero no tanto como para jugarnos nuestras escasas fortunas, surgió una idea similar pero más acorde con nuestros gustos literarios: dar la vuelta al mundo visitando cerca de 80 ciudades célebres por sus crímenes de ficción.

Poco a poco, el proyecto fue tomando forma y tres apasionados por el género criminal -Jokin Ibáñez, Jesús Lens y un servidor- arrancamos un viaje que nos llevará por diferentes rutas que pretenden alcanzar los cinco continentes. Bautizamos el viaje como El lugar de los hechos y ya puede empezar a leerse a través de los artículos semanales que vamos publicando en Calibre .38. De momento estamos visitando la cuenca del Danubio, pero luego iremos al África más negra, a la Patagonia y cataratas de Iguazú, seguiremos la Ruta de la Seda, haremos un crucero por el Mediterráneo.

¿Quieres acompañarnos? Puedes seguir el viaje en Calibre .38 -donde publicamos los textos- o en la página de El lugar de los hechos en Facebook, para que sepas dónde estamos en cada momento.

Anímate, no hay viaje más barato y criminal que éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s