Google Play vs Amazon

Como propietario de un smartphone con sistema operativo Android que soy, ya llevo un par de años recurriendo al Market cada vez que quiero descargarme alguna aplicación gratuita para mi móvil, ya sea una simple brújula, un acceso a la prensa diaria, las correspondientes a las redes sociales que frecuento (Facebook, Twitter, Google Plus)…

Recientemente, Market pasó a llamarse Google Play y amplió sus servicios, añadiendo a la tienda de aplicaciones (gratuitas y de pago) otra para vender películas y otra de libros. Estas dos últimas no las conocía aunque había oído hablar de ellas y esta mañana…

Esta mañana he accedido a la citada Google Play para actualizar una de las aplicaciones que empleo habitualmente y, no sé por qué, me ha dado por pulsar en el acceso a la tienda de libros. Primera sorpresa: la portada que me recibe es la de la última novela de Toni Hill, de quien ya tuve ocasión de disfrutar hace unos meses de su verano de los juguetes muertos.

Por supuesto, no he podido evitar pinchar en la imagen que me ofrecía mi teléfono para encontrarme con la segunda sorpresa: al más puro estilo Amazon para su Kindle, Google Play me ofrece la posibilidad de descargar en mi smartphone -y esto sirve igualmente para una tablet, por ejemplo- una muestra gratuita de la novela, las primeras páginas que, tal vez, me animen a comprar el libro posteriormente.

Dicho y hecho, pulso en muestra gratuita y, tras descargar (no la tenía instalada todavía) la aplicación gratuita Play Books, tengo en mi móvil, en cuestión de segundos, esas primeras páginas de la novela de Hill.

Abro el libro y tercera sorpresa: si pensaba que la experiencia lectora del Kindle era insuperable, aquí llegan Play Books y Google Play para demostrar que hay alguien capaz de hacer sombra a la todopoderosa Amazon: un auténtico placer ver lo fácilmente que deslizan las páginas por la pantalla; un gustazo poder cambiar la fuente del texto y su tamaño o el interlineado; y una maravilla comprobar que puedo sincronizar la lectura con otros aparatos de modo que, si sigo leyendo en otro dispositivo, lo haré empezando por la página en que cerré el libro en mi móvil.

Con todo lo dicho, ¿superará Google Play a Amazon como plataforma de descarga de contenidos de pago? A su favor cuenta con varios factores: se venden más tablets que ereaders, se puede utilizar tanto en Android como en iOS (el sistema de los iPad), que copan casi el cien por cien del mercado, no está sujeta a un dispositivo en exclusiva como sucede con Amazon y su Kindle sino que puedes comenzar ya mismo a emplearlo si tienes un smartphone o tablet por casa…

Veremos qué pasa. Por mi parte, ahí me tendrás dentro de poco con mis tres novelas editadas en papel y que próximamente estarán disponibles como ebooks: El último avión a Lisboa, Manda flores a mi entierro y Suicidio a crédito. Menos excusas, por tanto, para no leerlas. En todo caso, y aunque no sea con mis novelas, te recomiendo que pruebes esta nueva fuente de disfrute para los aficionados a la literatura. Seguro que repites.

firma twitter peqgplus firma

5 comentarios sobre “Google Play vs Amazon

  1. Find out the name of the certifier and look up the standards online if you are unsure.

    Coconut (and its oil) not only tasted good, but it
    can help acne and your overall health. Below are some great sources of fat that we should
    be including in our diets daily.

  2. It tightens skin, especially, around the nose controlling the enlargement of aged pores.
    Sesame contains a powerful antioxidant system, consisting mainly of three substances, sesamin, sesaminol and
    vitamin C (in the form of gamma-tocopherol). Blanch, but turn
    off heat the moment the water comes to a boil.

  3. Excellent article. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by your site.
    Hey there, You have done an incredible job.
    I will definitely digg it and individually suggest to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this website.

  4. Wonderful website you have here but I was curious if you knew of any message boards that cover the same topics discussed
    in this article? I’d really love to be a part of community where I can get advice from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

Responder

