Crímenes ¿reales?

Ferdinand von Schirach es un abogado penalista berlinés de 48 años que, en sus 18 de profesión, ha visto pasar por sus manos multitud de casos, algunos de los cuales suscitaron gran interés en la opinión pública alemana.

Fruto de esa experiencia nacen los relatos que ha recogido en su libro Crímenes, editado en España por Salamandra, poco más de 190 páginas apasionantes que se leen sin poder separar por un minuto los ojos del papel.

Aunque muy variados en temática y perfil psicológico de los protagonistas, todos ellos tienen un punto en común: hacer pensar al lector en el concepto de culpabilidad llegando a sentir comprensión por los delitos cometidos e incluso, en algunos de los casos tratados, cierta simpatía por el delincuente de turno.

Un puñado de excelentes relatos entre los que cuesta un considerable esfuerzo destacar algunos sobre el resto, aunque tal vez Fähner -o cómo liberarse de una promesa de amor eterno-, El cuenco de té de Tanatahard boiled con aires de Yakuza-, El etíope -cuando la única salida es atracar un banco- o Legítima defensa -o cómo dar su merecido a un par de skin heads y salir con bien del proceso- serían los que podrían ocupar el puesto más alto del podio.

Si todavía no has cerrado la maleta, no olvides reservar un hueco para este libro con el que disfrutarás mucho más de tus merecidas vacaciones. Te lo garantizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s