El Cuervo de Lax

Tocaba visita al librero comiquero: los Ultimate de Panini no descansan y de vez en cuando toda ir a recoger lo que va llegando, dos Spiderman y un X-Men en esta ocasión. Por si fuera poca justificación, se aproxima un fin de semana más largo y, al parecer, lluvioso, así que conviene tener la despensa llena de tebeos.

Mientras espero a ser atendido echando un ojo por las estanterías rebosantes de ilustraciones, no puedo evitar escuchar cómo mi proveedor de viñetas aconseja a otro cliente la compra de un tebeo escrito y dibujado por Christian Lax y editado por Norma que leí hace unos años: El Cuervo.

Tres volúmenes en total llenos de humor negro, fabulosos diálogos y situaciones absurdas que parten del despido de un trabajador encargado del mantenimiento de los dieciséis relojes analógicos de la empresa para la que trabaja al ser todos ellos sustituidos por una maravilla digital que, además de dar la hora, marca los niveles de polución, humedad, temperatura, indicadores bursátiles…

Tres volúmenes llenos de guiños a los clásicos del género, con referencias escritas y dibujadas a Himes, Chandler, Rolo Diez, Ed McBain, la serie Gallimard…

Mi librero comiquero tenía el primero de esos volúmenes, que el cliente se ha llevado con cara de satisfacción después de las explicaciones del vendedor y de un servidor, que no ha podido mantener la boca cerrada y se ha visto “obligado” a intervenir, aportando su granito de arena en forma de apología del Cuervo.

Cuando visites tu librería habitual, pregunta por ellos. Estoy seguro de que también tú saldrás con una pequeña maravilla bajo el brazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s