El asombroso hombre lobo

Desde que conocí a los muertos vivientes (vamos ya por 16 entregas y hay al menos otras tantas) o a un incorregible hombre hormiga del que recuperaré una vieja entrada para este blog un día de estos, no me pierdo casi nada de lo que lleva la firma de Robert Kirkman (lo último que ha caído en mis manos, Ladrón de ladrones, en el que es el creador del argumento y del que algo escribiré próximamente).

Sin embargo, uno de los últimos tebeos que le he leído me ha dejado un sabor agridulce, pues el planteamiento prometía mucho más que lo que luego he podido ver a lo largo de los cuatro tomos de la colección. Y es que la historia arranca con un sujeto como tú y como yo -bueno, con más pasta, todo hay que decirlo- que, en el transcurso de unas vacaciones campestres es atacado por un hombre lobo. Eso no lo sabe al principio, lo nota una vez dado de alta del hospital, en concreto, una luna llena después del terrible suceso.

Nada nuevo bajo el sol, pues ya hemos visto y leído numerosas versiones del mito. Pero Kirkman, como es habitual en él, le da la vuelta a la tortilla y nos lo presenta desde el punto de vista de un hombre normal y corriente, con su trabajo, su mujer, su hija adolescente… Le ayuda en el un dibujo un estupendo Jason Howard y la historia se sigue y desarrolla francamente bien a lo largo de los dos primeros tomos, pero…

Pero luego llega la debacle, el “la liamos”, el tirarse al monte y convertir lo que podía haber sido algo con mucho recorrido y muy atractivo para el lector en una historia confusa en la que los personajes más increíbles aparecen y desaparecen sin que uno tenga tiempo de asimilar lo que va leyendo, dando la sensación de que el autor decidió -o le hicieron decidir- dar carpetazo al asunto y cerrar la trama antes de lo que él había previsto.

Dispersión, en una palabra.

Vaya, que esperaba mucho más de Kirkman. O tal vez es que lo he leído en un mal momento y he perdido el hilo de la historia. Lo releeré más adelante, lo prometo. Se lo debo a Kirkman y a los buenos ratos que me ha hecho pasar hasta la fecha.

El asombroso hombre lobo
Kirkman y Howard
Planeta deAgostini

firma twitter peqgplus firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s