Ladrón de ladrones

A través de Planeta DeAgostini nos llega nueva serie con el maestro Kirkman como reclamo, en esta ocasión como titular del sello Skybound en el que se publica originalmente y, además, como creador del argumento y responsable del equipo encargado de llevar la historia a buen puerto: Nick Spencer en el guion y Shawn Martinbrough en el dibujo.

Ladrón de ladrones lleva por título el tebeo en cuestión. Su protagonista, Conrad Paulson, conocido en los círculos profesionales como Redmond, un ladrón de guante blanco. El mejor ladrón de guante blanco, por más señas. Junto a él, Celia, su alumna aventajada. También un amplio equipo al más puro estilo Ocean’s Eleven con el que, en ocasiones, monta espectaculares golpes. Ah, y su exmujer e hijo -de tal palo tal astilla-, que el aspecto familiar tiene un peso muy importante en el conjunto de la trama. Frente a él, no podía ser menos, la guapa agente del FBI Elizabeth Cohen con quien, a fuerza de perseguirlo y conociendo su profesión aunque no pudiendo demostrarlo, se establecerá la pertinente relación amor-odio que no podía faltar en una historia de este tipo. Nada nuevo bajo el sol, por tanto.

Claro que, dicho así, recalcando la presencia de tantos tópicos del género,  podría parecer que no me ha gustado. Nada más lejos de la realidad: si bien es cierto que la historia de fondo resulta poco original, el modo en que Kirkman-Spencer nos la cuentan, con continuos flash-backs como si de una serie televisiva se tratase, con vuelcos en la trama, con un inicio y desenlace sorprendentes, hacen que este sea uno de esos cómics que te ves obligado a leer de tirón y, en llegando a la última viñeta, ya estás deseando tener en las manos una nueva entrega.

Sí, mi librero comiquero de cabecera lo ha vuelto a hacer. Él sí que sabe.

firma twitter peqgplus firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s