Tumblricardobosque

Bonito palabro el del título de este post, podrás decirte y no sin razón. ¿Y qué carajo será eso del “tumblricardobosque”?, añadirás casi con total seguridad. ¿Algo parecido al Batmóvil? ¿A la Batcueva, tal vez?

Pues bien, si nos fijamos en el “prefijo” Tumblr y sabemos algo de redes sociales y microblogging, todo parece indicar que algo tendrá que ver con algún microblog alojado en Tumblr. Obvio, ¿no?

Y si nos fijamos en la terminación de la palabreja, tal vez ese algo tenga algo que ver con quien, por otra parte, administra este blog que ahora mismo estás visitando.

Blog personal, La Balacera, Calibre .38, Google+, Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram… ¿y ahora Tumblr? Pues sí, con un par. ¿Y por qué?, te preguntarás tal vez y si no me da igual que yo te respondo de todos modos.

Por dos razones fundamentales:

1.- Porque, dejando al margen La Balacera y Calibre .38 -en los que publico contenidos muy específicos que requieren del formato del blog clásico-, hay asuntos de los que me apetece dejar constancia en alguna parte y que, por su brevedad o inmediatez, un blog tradicional como este que estás leyendo parece venirles grande; por la necesidad o deseo de darle un formato más rico Twitter se queda pequeño; y por la variedad de dichos contenidos se necesita una plataforma menos específica, más polivalente que Pinterest o Instagram, centradas única y exclusivamente en la imagen.

2.- La segunda razón se encuentra precisamente en esa presencia en tantos lugares que hace apetecible la existencia de algo a caballo del blogueo clasicote y formal y la inmediatez -casi rayana en la incontinencia verbal- y excesiva brevedad del tuiteo, un espacio en el que, como apunto a modo de presentación, responda a lo dicho en esta célebre frase novelística y peliculera:

Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Tumblr

Todavía podría dar otra razón más, sobradamente conocida por muchos de quienes forman parte de mis contactos en el mundo virtual-social: el gusto por probar cosas nuevas que tengan que ver con internet, la afición por utilizar los recursos que la red pone a nuestra disposición siempre y cuando me resulten lo suficientemente atractivos. O, para expresarlo más directamente y como me dice mucha gente, “que no puedes parar quieto, chaval”.

Pues eso, el tumblricardobosque en el que reunir y compartir contenidos que voy publicando o encontrando en diversos blogs de temáticas muy diferentes (literarios, fotográficos, personales…) así como esos extras para los que no encontraba el alojamiento adecuado. Hasta que descubrí -y probé- esto de “tumblear”.

Si te apetece visitarme de vez en cuando, ya sabes dónde estoy.

Tumblr1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s