Le atendió Ramiro B (3)

La tienda se distribuye en tres alturas, la planta calle y dos sótanos. En el segundo sótano está la sección de libros, y para llegar a él debes atravesar la planta calle o cielo, dedicada a la informática y otros artilugios electrónicos, y el primer sótano o purgatorio en el que están los discos. Afortunadamente, de algo sirvió mi breve currículo impreso en el cartel que utilizaba en el banco y, como era de esperar, me han mandado al infierno. Como siempre.

La primera orden que Martín me ha dado ha sido la de comenzar a memorizar la ubicación de los libros de bolsillo. Quiere que tenga una idea lo más precisa posible de los libros que reposan en los estantes a la espera de que alguien los escoja para adoptarlos. Me he puesto a ello tratando de dar sensación de diligencia. No sé por qué, pero lo he hecho.

libreria

Los libros están separados, los de escritores españoles y latinoamericanos por un lado y los extranjeros por otro; una especie de distribución política del mundo con algunas fronteras menos que las reales. Sin apenas dudarlo, me he plantado frente a los de fuera y he comenzado por la letra A. Y no he tenido que dedicar demasiado tiempo a tan tediosa tarea, pues iba por Auster cuando una de mis compañeras de planta, Laura F, me ha dicho que no haga mucho caso a Martín, que el encargado no es más que un estúpido arrogante y un soberbio irredento. Creo que a Laura F no le cae muy bien Martín, aunque en ocasiones los amores suelen disfrazarse por no se sabe bien qué motivos.

En cualquier caso, he dejado mi recién iniciado trabajo de memorización de títulos cuando Laura F me ha dicho que TODO está guardado en el ordenador, que basta introducir una palabra que esté contenida en el título y el libro aparece en la pantalla como por arte de magia. De hecho, me ha confesado la compañera que si un día el ordenador reventara nadie sería capaz de encontrar ni siquiera la puerta de la calle.

Lee esta historia desde el principio en la etiqueta ramiro b

Responder

