Predicador

Pronto desaparecerá -si no lo ha hecho ya por cierre del servidor en que se aloja- el blog en el que publiqué en su día algunas entradas sobre novelas y tebeos a las que tengo especial cariño (a las novelas y tebeos en sí). Esta es una de las que me apetecía rescatar.

Aunque sea un recién llegado a esto de los tebeos (en sentido estricto debería decir recién regresado, pero tantos años sin prestarles la debida atención me aconsejan verlos como algo totalmente nuevo para mí), siempre he tenido claro que, como en otras manifestaciones literarias, lo que me van son las emociones fuertes. Por eso, en una visita rutinaria a mi librero-comiquero de confianza, no pude evitar el reclamo de una portada como la que ilustra este comentario.

Claro, siendo gratis esto de cotillear, uno comienza a echarle un vistazo al interior y se encuentra con unas viñetas impactantes, rostros duros y unos textos que sugieren un guión absolutamente novedoso, irreverente como pocos y con unos diálogos que destacan por su frescura e inteligencia. Por otra parte, el precio (3,50 euritos) hace que el riesgo no sea demasiado, así que adopta el tebeo y se lo lleva a casa bajo el brazo.

Y, poco a poco, va pillando la idea: un tal Génesis, hijo de un ángel y un demonio, se convierte en un ser tan todopoderoso como el mismo Dios, lo que provoca que éste, un tanto desconcertado, abandone su estatus celestial y huya con el rabo (que parece no ser apéndice exclusivo de Satanás) entre las piernas. Génesis, por su parte, toma posesión del cuerpo de Jesse Custer, pastor norteamericano que adquiere desde ese instante el don de “la palabra de Dios”, lo que obliga a todo aquel que la escucha a hacer lo que el predicador de marras ordena.

¿A qué se dedicará desde ese momento Jesse Custer? A buscar a Dios y pedirle explicaciones acerca del abandono de su puesto de trabajo. Le ayudarán Cassidy, vampiro alcoholizado, y Tulip, antigua novia del Predicador. No serán los únicos “detectives”, pues un tal Santo de los Asesinos también pretende localizar a nuestro Señor. Y allá por donde pase el trío (y el citado Santo de los Asesinos), las muertes ultraviolentas están garantizadas. Y la diversión también, por supuesto. Dependiendo, eso sí, del concepto que cada cual tenga de la diversión.

Aunque ya ha sido anteriormente editado en otros formatos, Planeta de Agostini ofrece ahora una nueva oportunidad de pasarlo bien con esta maravilla firmada por Garth Ennis (guión) y Steve Dillon (dibujo).

Una completísima ficha sobre Predicador, en Guía del Cómic

 

Predicador
Garth Ennis y Steve Dillon
Planeta deAgostini
 
firma twitter peqgplus firma
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s