Le atendió Ramiro B (12)

Desde que descubrí lo del pago con tarjeta, pienso que mi trabajo aquí va adquiriendo otro sentido. No creo que nunca llegue a ser empleado del mes (si lo consigo será por algún error del sistema que controla las ventas de cada cual, desde luego), pero sí pongo algún empeño en vender a quien yo elijo, pues no veo otro modo de conseguir información que a través de la venta.

Le había visto ya en varias ocasiones y desde el primer momento le clasifiqué en la categoría de “los indecisos”. A ello contribuyó su manera errática de moverse por la tienda, su continuo movimiento de cabeza a derecha e izquierda tratando de averiguar si alguien le mira (al principio pensé en la posibilidad de que se tratara del típico robalibros), su costumbre de bajar la mirada al suelo cada vez que intuye que otro cliente le está observando… y, cómo no, su afición por esos horribles libros de autoyuda que sólo ayudan a quien los escribe (a ganar dinero a costa de bobos indecisos como mi cliente, claro).

24655691

Hoy no lo he podido evitar, y cuando he visto que hojeaba y ojeaba sin parar un ejemplar de la última estupidez que ha llegado a la tienda me he visto obligado a arrebatarle el libro de las manos. Al leer el título, he pensado que, por una vez, la editorial se había dejado de diplomacias y había decidido llamar a las cosas por su nombre, calificando a sus potenciales lectores como se merecen. “Abre el melón”, se titula la cosa. “Cómo te puede ayudar el Coaching a conseguir tus metas”, aclara la portada. ¿Coaching? ¿Quién coño se ha inventado semejante palabro?

Al arrancarle el libro de las manos, el cliente me ha mirado con ojos temblorosos, disculpándose por no sabía bien qué delito. Le he explicado que ese libro no era para él, que sin duda le gustaría más “Psicopatología de la vida cotidiana”, de Freud. Me ha seguido hasta la caja como un corderito, ha sacado la tarjeta de cliente y se ha marchado con el tocho bajo el brazo.

Se llama Manuel Fabra y no sé si volveré a verle por aquí.

Lee esta historia desde el principio en la etiqueta ramiro b
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s