Le atendió Ramiro B (15)

El cliente siempre tiene la razón, dice Martín. Mi opinión es que ni Martín ni el cliente tienen ni puta idea de lo que hablan.

En cuanto he llegado a la tienda, el encargado me ha cogido del brazo sin apenas darme tiempo a ponerme el chaleco de vendedor y me ha obligado a entrar en uno de los cuartos que utilizamos como almacén. Bien, al menos ha tenido el tacto de no abroncarme delante de Laura F y el resto de compañeros.

Dice que se ha recibido en el buzón de sugerencias una queja contra un vendedor de la planta de libros. La queja no llevaba firma, pero sí identificaba al sujeto objeto de la reclamación, un tal Ramiro B, como dice Martín que rezaba literalmente el anónimo. Y se refería al tal Ramiro B como un tipo un tanto brusco en su modo de relacionarse con la clientela del establecimiento. Martín me ha soltado el brazo después de asegurarse, mediante una mirada fija al estilo película del oeste, de que cosas así no volverán a repetirse en el futuro.

Curriculum-1

Anónimo pero imprudente y precipitado, he pensado de inmediato. Y es que, de acuerdo con el paupérrimo volumen de ventas que llevo acumulado desde que entré a trabajar, el anónimo cliente que me ha tachado de “un tanto brusco” sólo puede responder al nombre de Manuel Fabra. Sin dudarlo, le he borrado de mi lista de indecisos y he añadido su nombre en la de imbéciles.

Cuando venga por aquí (hace unos días que no aparece, el muy cobarde) tal vez le aclare lo que es ser brusco. Aunque quizás simplemente su reclamación ha sido consecuencia de que no le gustó el libro que le recomendé. Si le hubiera dejado llevarse el del melón…

Lee esta historia desde el principio en la etiqueta ramiro b
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s