Ubersocial, otro cliente de Twitter

-Hola, soy Ricardo y soy adicto a las redes sociales.

-Te queremos, Ricardo.

Pues eso, que quienes me conocéis ya sabéis que me gusta esto de las redes más que comer con los dedos, que quien me busca me encuentra en varias de ellas, si bien últimamente se me puede ver más a menudo en Tumblr -de la que me encanta su facilidad para compartir contenidos, a menudo visuales, de un modo casi compulsivo, Google+ -en la que llevo desde que abrieron el chiringuito disfrutando con las magníficas aportaciones que se pueden encontrar a poco que te molestes en seleccionar bien a la gente adecuada- o Twitter -la inmediatez, el gozo rápido, el polvo fácil en 140 caracteres con el que informarse de lo que pasa por el mundo y divertirse con el ingenio que muchos de sus usuarios demuestran con cuatro palabras bien dichas.

Twidroyd-becomes-UberSocial

Esta última la frecuento, sobre todo, desde el smartphone, y una de las cosas que me gusta hacer es probar diferentes clientes -dejando de lado el oficial, una auténtica castaña- hasta encontrar el que más se adecua a mis gustos y necesidades. Y he pasado, en los algo más de dos años que llevo con el pajarito azul, por un montón de ellos: Plume, TweetDeck, Seesmic, Hootsuite, TweetCaster… hasta llegar al que me parece casi perfecto: Ubersocial, antes conocido como Twidroyd y disponible para Android, iPhone y Blackberry.

Completo como pocos -solo echo en falta la posibilidad de programar tuits, si bien pueden guardarse como borradores-, ofrece una presentación sencilla y elegante, información detallada de la cuenta -o cuentas- que administras, incluyendo por supuesto datos sobre seguidos y seguidores, menciones y retuiteos, lectura de los enlaces sin salir de la aplicación con posibilidad de expandir o contraer el adjunto al tuit, filtros, columnas a añadir para seguir listas o ver solo aquellos contactos con los que tengas más relación… Te dejo aquí cuatro pantallazos -que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras- como muestra de algunas de las opciones y vistas que ofrece.

uber pantallazo 1

uber pantallazo 2

De momento, y después de probar muchos, como he dicho antes, me quedo con Ubersocial como cliente de Twitter de cabecera, y creo que pasará algún tiempo antes de que decida cambiar porque, como suele decirse, si algo funciona bien -y Ubersocial es de notable muy alto aunque ya se sabe que nadie es perfecto, insisto en el fallo de no poder programar tuits como en el caso de TweetCaster o Hootsuite-, ¿para qué tocarlo?

Y, ya puestos a cotillear, ¿cuál es tu cliente favorito para Twitter?

firma twitter peqgplus firma

Responder

