Libros de saldo: Edgar Wallace

Edgar Wallace
Edgar Wallace (1 de abril de 1875 – 10 de febrero de 1932)

Edgar Wallace es otro de esos prolíficos autores que lo mismo le daban a la novela, al relato, a la poesía incluso y que están representados en mi particular librería criminal con varios títulos (dos en la colección Club del Misterio de Bruguera, uno comprado junto con El País y otro de la Editorial Molino), alguno de ellos francamente interesantes si bien leídos con el respeto y la precaución que merecen textos de principios del siglo XX escritos con unos parámetros muy alejados de los que se llevan actualmente. En este caso, los títulos que conservo como oro en paño son El secreto del alfiler, El hombre siniestro, La gente terrible (mi favorito) y este La celda de la muerte que, creo, es el que más canas peina. De mi misma quinta, por cierto.

Biografía en Wikipedia

edgar wallace la celda de la muerte subida
La celda de la muerte. Edgar Wallace. Editorial Molino Biblioteca Oro 1964

 

Sigue las actualizaciones del blog en mi Twitter

Un comentario sobre “Libros de saldo: Edgar Wallace

Responder

