Cómo conectar tu blog en WordPress con Google+

“Vísteme despacio que tengo prisa”, es lo que debieron pensar los desarrolladores de WordPress.com, los de Google+ o ambos a la vez para tardar más de dos años en hacer algo tan simple como permitir la conexión de un blog alojado en esa plataforma con nuestra cuenta en la red del buscador, es decir, posibilitar que los post que publicamos se puedan compartir de modo automático en Google+ tal como se podía hacer desde siempre con Facebook, Twitter, Linkedin, Tumblr…

Más de dos años han tardado, digo, pero cuando se hacen las cosas bien la espera merece la pena. Y es que ya es posible esa conexión desde el panel de administración de WordPress.com y con una mejora sustancial respecto a las otras redes sociales. Así, si entras en la opción Ajustes – Compartir te encuentras dos posibilidades:

wp admin
Haz clic en la imagen para verla con más detalle

1.- Añadir nueva conexión Google+: si lo haces consigues lo dicho, que cada vez que publiques un post se reproduzca automáticamente en esta red social (igual que ya era posible hacerlo con las otras anteriormente citadas). Decisión personal, por supuesto: así como mis publicaciones de este blog SÍ se reproducen automáticamente en las otras redes, con Google+ prefiero hacerlo de modo manual para poder añadir un comentario introductorio cuando lo hago. Por tanto, en mi caso, NO activo esta opción.

2.- Google+ Profile: esto es lo novedoso, el plus que aporta Google+, pues al activar esta opción consigues que al pie de cada uno de tus post -debajo de los botones para compartir contenido- aparezca un enlace a tu perfil en dicha red y el botón de seguimiento, indicando además el número de seguidores con que cuentas en la actualidad. Véase en la siguiente imagen:

Pantallazo-2
Haz clic en la imagen para verla con más detalle

Por supuesto, esta opción SÍ la tengo activada como puedes comprobar al pie de esta entrada -repito, bajo los botones de compartir-, así que si tienes cuenta en Google+ y te apetece añadirme a uno de tus círculos, ahora lo tienes más fácil que nunca. Nos leemos.

seguirengplus

Anuncios
Cómo conectar tu blog en WordPress con Google+

5 comentarios en “Cómo conectar tu blog en WordPress con Google+

      1. Bueno, por lo que veo la opción está disponible para blogs en wordpress.com (no sé en .org) sin necesidad de tenerlos alojados en dominios propios, yo tengo tres y en los tres me ofrece esa posibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s