Ladrón de ladrones vol. 2. La serie continúa

Si hay un tipo que se hace de rogar -al menos en lo que se refiere a las series en que le sigo-, ese es Robert Kirkman. Y es que me hizo sufrir durante un buen tiempo con el parón que sufrieron sus entregas de Los muertos vivientes -aunque la cosa mejoró y hay una cierta regularidad desde hace ya algún tiempo- y me ha hecho sufrir con este Ladrón de ladrones del que es argumentista y responsable del sello editorial con que se publica originalmente, si bien los guiones de los dos volúmenes disponibles hasta la fecha corresponden a escritores diferentes. Vaya, que casi un año entre ambos números me parece tiempo más que suficiente para alguien que se enganchó con la primera aventura protagonizada por Conrad Paulson, alias Redmond.

ladron-de-ladrones 1

Una primera aventura -con guion de Nick Spencer– de la que ya puse unas líneas aquí y que apuntaba a que la trama principal de la serie se centraría en este ladrón de guante blanco, apuesto, inteligente, simpático y con éxito entre las mujeres y los diferentes retos -a cual más difícil- a que se fuera enfrentando en su vida laboral, bien como autónomo o bien actuando por encargo de otros.

Como dije entonces, al más puro estilo Ocean’s Eleven, para que me entiendas.

ladron-de-ladrones-2-planeta

Pues mire usted -que diría aquel-, nada de eso, que la trama en la segunda de las aventuras -ahora con guion de James Asmus– se va complicando con la introducción de elementos que la “ensucian” hasta el punto de que la violencia pura y dura -apenas visible en el estreno de la serie- va apoderándose de buena parte de las viñetas de este segundo tebeo.

Lo que no cambia es su estructura evidentemente cinematográfica, con esos frecuentes flash-backs que explican el porqué de la situación actual de Redmond y familia -especial atención a la relación con Augustus, su hijo y “heredero” profesional aunque visiblemente menos dotado que el padre-, su ritmo vivo que va de menos a más y su explosivo e inesperado desenlace, el mejor modo de conseguir que, durante los próximos meses, siga mordiéndome las uñas hasta la llegada del tercer volumen.

Diez tengo -a las de los pies no llego pero todo se andará si fuera necesario-, así que espero que no pase casi otro año hasta poder saber más de Redmond y allegados.

firma-twitter-peq


Anuncios

2 comentarios sobre “Ladrón de ladrones vol. 2. La serie continúa

    1. A mí sí me ha gustado el giro de la historia en esta segunda entrega, con ese Augustus metido en líos de verdad. Creo que habría sido más repetitivo y previsible si hubiera continuado en la línea de los ladrones de guante blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s