Nace Cine-Bis, publicación dedicada al cine de géneros

El primer número de Cine-Bis cuenta en su sumario con varios contenidos dedicados al cine negro como un artículo sobre Alain Corneau, uno de los más solventes continuadores de la tradición del polar, el policiaco francés, desde los años 70 hasta títulos más recientes como Le deuxième soufflé (2007); el Blaxploitation, que adaptaría a novelistas como Ernest Tidyman o el afroamericano Chester Himes y que renovaron el panorama policiaco; un artículo sobre el dueto siciliano de Leonardo Sciascia, “A cada uno los suyo” y “El día de la lechuza”, base para sendos films en torno a la mafia; y una entrevista exclusiva con Fernando di Leo, el director más importante del poliziesco, que adaptase a Giorgio Scerbanenco. Una publicación que desde el eclecticismo propone un estudio del cine de géneros.

Cine-Bis nº 1

SUMARIO CINE-BIS Nº 1

“Blaxploitation. Pólvora negra en Hollywood”, por Fernando Rodríguez Tapia. Primera parte de un extenso repaso a la historia y los artífices de esta popular variante del cine afroamericano, que a partir de la exitosa Las noches rojas de Harlem (1971) ha legado inolvidables títulos al Thriller urbano.

“The Horror of Blood Island. Una introducción al cine fantástico filipino”, por Javier G. Romero. Un primer contacto con el exótico cine fantástico de este país asiático, deteniéndonos en la pionera etapa de los legendarios Eddie Romero y Gerardo de León.

“Fernando di Leo. Uno de los últimos”, por Carlos Aguilar. Reveladora entrevista exclusiva al políticamente incorrecto director de clásicos del poliziesco como Milán, calibre 9 (1971), Nuestro hombre de Milán (1972) o Secuestro de una mujer (1973).

“En los albores del Poliziesco. El Dueto Siciliano de Leonardo Sciascia”, por Pablo Herranz. Interrelación entre las dos novelas del escritor italiano y sus magníficas adaptaciones a la pantalla, A cada uno lo suyo (1967), de Elio Petri, y El día de la lechuza (1968), de Damiano Damiani, dos aproximaciones al sangriento fenómeno de la Mafia.

“Pérfida y señorial: Helga Liné”, por Carlos Aguilar. Entrevista exclusiva a esta fascinante y mítica actriz del cine de género continental, recordada por su intervención en clásicos del fantástico español como Pánico en el Transiberiano (1972), El espanto surge de la tumba (1972), La venganza de la momia (1973), La saga de los Drácula (1973), Las garras de Lorelei (1973)…

“Ni una brizna de hierba. La ciencia-ficción apocalíptica USA de los años 70”, por Ángel García Romero. El fin de la humanidad según la pesimista ciencia-ficción estadounidense de la década de los 70, reflejada en títulos como Contaminación (1970), El último hombre… vivo (1971), Naves misteriosas (1972), Cuando el destino nos alcance (1973), Sucesos en la IV Fase (1974)…

“El incinerador de cadáveres. Horror metafísico en tiempo nublado”, por Adrián Sánchez. Análisis de esta inquietante cult movie dirigida en 1968 por Juraj Herz y premiada en Sitges, El incinerador de cadáveres conserva intacta toda su atmósfera macabra y alucinante.

“Alain Corneau. El camino del samurái”, por Pablo Fernández. Estudio de este cineasta galo que cultivó el cine negro a la francesa, o Polar, legando obras maestras del calibre de Policía Python 357 (1976), La amenaza (1977), La elección de las armas (1981)…

“David García. Director de Monster World”, por Javier G. Romero. Entrevista exclusiva a David García, fundador y director del emergente fanzine Monster World, iniciando así una serie de charlas con faneditores del panorama nacional.

Ya a la venta el nº 1 de CINE-BIS, la nueva publicación sobre cine de género dirigida por Javier G. Romero, fundador de QUATERMASS. Con cientos de fotografías inéditas a todo color y extensos artículos firmados por reconocidos especialistas: Carlos Aguilar, Pablo Fernández, Ángel García Romero, Pablo Herranz, Fernando Rodríguez Tapia, Javier G. Romero, Adrián Sánchez…Todos los géneros alrededor del mundo y de todas las épocas se dan cita en CINE-BIS mediante artículos y entrevistas en profundidad: Terror, Ciencia-Ficción, Western, Comedia, Aventuras, Acción, Policíaco, Erótico…

Edición limitada de 300 ejemplares para venta exclusiva por correo.

Formato 15×21 cm., 96 páginas a todo color, más de 250 fotografías.

PVP: 8,70 €, más gastos de envío

Mail para información y pedidos: quatermass@hotmail.com

 

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Un comentario sobre “Nace Cine-Bis, publicación dedicada al cine de géneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s