Cay Rademacher desentierra en una trilogía negra la Alemania de posguerra

cay rademacher

Barcelona, 6 oct (EFE).- El escritor y periodista alemán Cay Rademacher inicia con “El asesino entre los escombros” una trilogía de novela negra histórica en la que, como ya hiciera Philip Kerr, pretende “desempolvar” del olvido la poco conocida historia de la Alemania de posguerra de los años cuarenta.

En una entrevista concedida a Efe, Rademacher asegura que no es un caso más de historiador metido a novelista, sino que escribía desde niño y se sigue considerando periodista y “sólo novelista a tiempo parcial”.

Reconoce que su faceta como historiador le da las herramientas necesarias para investigar, para buscar la documentación que necesita para las novelas.

Escribiendo un artículo sobre el Hamburgo de la posguerra -su ciudad natal, aunque ahora vive en la Provenza francesa por su mujer- se topó con el caso, nada conocido, de un asesino en serie que nunca fue capturado.

A raíz del éxito que ha tenido en Alemania con más de 80.000 ejemplares venidos, el libro se convirtió en una serie con el trasfondo del Hamburgo de posguerra y el mismo personaje protagonista: el inspector jefe Frank Stave.

Sigue leyendo en La información

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s