Novedad editorial: “El complot mongol”, de Rafael Bernal

complotPrólogo de: Yuri Herrera

POSFACIO DE ÉLMER MENDOZA

“México” D. F., años sesenta: Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que China planea asesinar al presidente de EE. UU. durante su próximo viaje oficial a la capital del país. Para impedir el atentado se ponen en contacto con Filiberto García, un detective privado poco escrupuloso que se autodefine como fabricante de muertos y que trabaja ocasionalmente para la policía mexicana.

García hará cuanto esté en su mano para desbaratar el complot. Ayudado por los agentes del FBI y el KGB, Graves y Laski, García dispondrá solo de setenta y dos horas para evitar el asesinato. Su investigación le llevará por diferentes barrios de la Ciudad de México, y lo pondrá en contacto con hampones, políticos y funcionarios corruptos. Un complicado desafío que no podrá resolver solo con su gatillo fácil y en él deberá poner todo su ingenio.

Publicada por primera vez en 1969, y considerada unánimemente como la novela que inauguró el género negro en México, El complot mongol es un apasionante thriller policíaco con toques de humor y cargado de violencia que retrata diferentes estratos de la capital mexicana. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de vitalidad.

El complot mongol
Rafael Bernal
Libros del Asteroide
 

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s