Vigencia y actualidad de la novela negra

getnegro
Presentación de la VI edición de GetafeNegro. | Efe

Javier Memba | Madrid

Desde que en 2010 el poeta Alejandro Pedregosa se diera conocer como autor de novela negra con ‘Un extraño lugar para morir’, todas sus ficciones adscritas a este género han sobresalido por su carácter costumbrista y por las dimensiones que adquieren en la narración sus escenarios.

Narrador por partida doble, el cineasta Fernando Cámara ha sido galardonado este mismo año con el Premio García Pavón por su novela ‘Con todo el odio de nuestro corazón’. Por su parte, Alexis Ravelo, con ‘La última tumba’, fue merecedor del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe.

Carlos Castán compagina la crítica con la escritura de relatos breves, su primera novela es negra, lleva por título ‘La mala luz’ y llegará a las librerías el próximo día 22.

Todos ellos, moderados por Montserrat Iglesias, directora de cultura del Instituto Cervantes, debatieron este jueves sobre la actualidad nacional e internacional de la novela negra. Aunque la mesa redonda tuvo lugar en la sede madrileña del Cervantes, fue la convocatoria que inauguró la nueva edición de Getafe Negro. Y es que, en su sexta edición, la cita ha trascendido su ciudad de origen para convertirse en el festival de novela policíaca de Madrid.

Sigue leyendo en El Mundo

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s