Carlos Bassas del Rey gana el VII premio de novela negra Ciudad de Carmona

_bassas_65dd211dEl escritor catalán Carlos Bassas del Rey ha sido el ganador del VII Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, que carece de dotación económica pero garantiza la publicación de la obra por la editorial Almuzara, con su obra “El honor es una mortaja”, según ha informado esta editorial.

El premio le será entregado esta noche en la antigua Capilla de la Residencia de San Pedro de Carmona por el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, y por Manuel Pimentel, presidente de la editorial Almuzara.

“El honor es una mortaja” es una novela “de lenguaje descarnado y diálogos punzantes y ágiles; una narración trepidante por la que discurre un elenco de personajes que remite al más clásico género negro”, según un comunicado de la editorial.

Y sigue remarcando los personajes que aparecen en la novela, “policías de diferentes pelajes y generaciones, asesinos profesionales, matarifes novatos, un detective de oscuro pasado, mujeres que pagan por los pecados de sus maridos y un turbio empresario del crimen”,

El argumento es “un recorrido por distintas formas de entender la venganza, el honor y el deber en dos culturas muy lejanas, pero quizá no tan distintas” y, según el autor, se trata de una historia de venganza a la que se le ha eliminado todo el componente emocional.

El autor ha explicado: “Me interesaba explorar la posibilidad de un personaje que decide acometer una venganza sin odio, sin que sus sentimientos jueguen un papel en su motivación, sino por simple sentido del deber, como un supuesto samurái clásico; por una cuestión de obligación”.

La historia comienza cuando un rumano es asesinado con el cubo de una fregona, un inmigrante muerto que no importa a nadie, salvo al hombre que ha querido arrebatarle la vida y al policía que habrá de ocuparse del caso.

Carlos Bassas del Rey (Barcelona, 1974) es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y completó su formación como guionista con seminarios internacionales impartidos por Richard Walter o Linda Seger.

Escribe guiones para varias productoras, labor que compagina con la docencia en la Universidad Pública de Navarra y en la Escuela de Imagen y Sonido de Pamplona.

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s